Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Inter y Emelec se enfrentan por el liderato del Grupo 4 de Libertadores

Inter y Emelec se enfrentan por el liderato del Grupo 4 de Libertadores
03 de marzo de 2015 - 15:08

El Internacional de Porto Alegre recibirá este miércoles al Emelec con el objetivo de arrebatarle el liderato del Grupo 4 de la Copa Libertadores, en propiedad de los ecuatorianos tras un impecable inicio de la competición donde cuentan sus partidos por victorias.

Después de pagar el peaje del viaje a La Paz, donde cayeron en el estreno contra The Strongest (3-1), los brasileños presentaron el jueves su candidatura a los octavos de final con una contundente victoria ante Universidad de Chile (3-1) en casa.

Para evitar sorpresas de última hora, en el Internacional son muy conscientes de que no pueden dejar marchar a los eléctricos con los tres puntos del Beira Rio.

"Tenemos un partido más en casa y hay que buscar la victoria también. Ese es nuestro objetivo para la clasificación. Conquistar los nueve puntos en casa y, matemáticamente hablando, si llegamos a 10, estaremos dentro", afirmó el arquero colorado Alisson a la cadena brasileña SporTV.

En su batalla contra el Emelec, los del uruguayo Diego Aguirre cuentan con la historia a favor: en los seis encuentros en los que se han cruzado ambos equipos en la Copa Libertadores, los ecuatorianos nunca han conseguido vencer. Son cuatro victorias del lado brasileño y dos empates.

Lo que puede alterar los planes de Aguirre, sin embargo, es la ausencia de uno de sus hombres de confianza, el chileno Charles Aránguiz, que es duda para el miércoles por unas molestias en el muslo izquierdo.

Tampoco ayuda a los brasileños, que este domingo empataron a 0 en el clásico gaucho contra el Gremio, la sequía goleadora que vive su delantero Nilmar. Ausente en el duelo contra la U por suspensión, el atacante lleva nueve partidos oficiales sin marcar, aunque todo apunta a que Aguirre le dará una nueva oportunidad de inicio contra el Emelec.

Para cerrar esta primera vuelta en el liderazgo del Grupo 4, el Internacional debe imponerse al equipo ecuatoriano por dos tantos de diferencia y esperar que el The Strongest no supere al Universidad de Chile por más de tres goles.

Portería a 0

Pero los brasileños no son los únicos que llegarán al gramado del Beira Rio con la calculadora en la mano. Tras dos importantes victorias y ningún gol encajado ante Universidad de Chile en el estreno (0-1) y contra The Strongest en casa (3-0), el Emelec está ante una oportunidad de oro para poner un pie en octavos.

Si logran la victoria en Porto Alegre, los eléctricos cerrarán con un pleno de triunfos esta primera vuelta del Grupo 4 y, además, le quedarán dos duelos en casa y sólo una salida a la altura de La Paz.

El bicampeón del torneo ecuatoriano viene de caer, sin embargo, este sábado ante el Liga de Quito en el torneo local y ahora es cuarto de la tabla, tras haber perdido su invencibilidad.

El equipo de Gustavo Quinteros, que asumirá la dirección de la selección ecuatoriana a partir del 15 de marzo, llegó a Brasil este lunes con Fernando Giménez y Jhon Narváez en la expedición, tras cumplir sus sanciones.

El Internacional y el Emelec saltarán al gramado del mundialista Beira Rio de Porto Alegre (sur de Brasil) a las 22H00 locales (01H00 GMT), donde dirigirá el encuentro el argentino Néstor Pitana, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Belatti y Lucas Germanotta.

La primera vuelta del Grupo 4 finalizará el jueves, cuando se enfrenten en Santiago Universidad de Chile y el boliviano The Strongest.

Alineaciones probables:
Internacional: Alisson - Leo, Rever, Alan Costa, Fabricio - Nilton, Nicolas Freitas - DAlessandro, Sasha, Jorge Henrique - Nilmar. DT: Diego Aguirre.
Emelec: Esteban Dreer - Jhon Narváez, Jorge Guagua, José Quiñónez, Óscar Bagüí - Rodríguez, Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez - Ángel Mena, Miller Bolaños. DT: Gustavo Quinteros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media