Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El lunes se cerró el libro de transacciones en el viejo continente

Inglaterra y España copan fichajes de verano

Inglaterra y España copan fichajes de verano
03 de septiembre de 2014 - 00:00 - Adriá Soldevila Rovira

El fútbol es uno de los sectores donde se mueve sin sorprender a nadie una enorme cantidad de dinero. Cifras astronómicas de las que uno habla alegremente y que sirven para contentar no solo a una parte de la población en sus niveles de ocio, sino que se ha convertido en los últimos 20 años, en la era moderna de la globalización, en un negocio de los más extraños.

Un club de fútbol no ha servido nunca para ganar dinero, sino todo lo contrario, habitualmente sus propietarios lo pierden. Quienes sí ganan son los terceros: futbolistas, representantes, intermediarios y empresas propietarias de un porcentaje de los derechos de los futbolistas. En una época donde gran parte de Europa sigue inmersa en una crisis económica de niveles altos, el fútbol parece vivir en una burbuja absolutamente ajena a lo que sucede a su alrededor. Y decimos parece, porque en realidad no es así, al menos en España e Italia.

Sin que sorprenda a nadie y aunque parezca una incongruencia, la liga española es la segunda que más dinero gasta en fichajes. En total, $ 628 millones es lo que ha gastado la Liga BBVA en traspasos de jugadores, pero cuidado, entre Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid suman más de $ 500 millones. Es decir, los 3 grandes de España han gastado el 80% del dispendio final, dejando para el resto e incluye a Valencia y Sevilla, que han invertido $ 41 y $ 27,5 millones, respectivamente, el 20% restante.

Una Premier League saneada

La liga inglesa es la competición probablemente más saneada y mejor gestionada económicamente del mundo. Pocos equipos tienen un balance negativo en sus capitales y la mayoría dispone de varios millones para afrontar una temporada en la que nadie quiere ser relegado a la Championship.

Es ya conocido que el Manchester United es el club que más ha invertido en su plantilla: 312 millones para volver a ser campeones de la Premier League, entre los cuales se encuentran Ángel Di María y Radamel Falcao. Sin embargo, los clubes con propietarios extranjeros y que anteriormente gastaban más, el Manchester City y el Chelsea, esta temporada han invertido menos que en las anteriores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media