Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El combinado inglés recibirá a suiza El próximo martes

Inglaterra clasifica a la Eurocopa y Rooney iguala con Charlton

Alex Oxlade-Chamberlain (rojo) de Inglaterra remata al arco defendido por Aldo Simoncini, de San Marino. AFP
Alex Oxlade-Chamberlain (rojo) de Inglaterra remata al arco defendido por Aldo Simoncini, de San Marino. AFP
06 de septiembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP y Redacción Fanático

Inglaterra se convirtió en la primera selección en lograr la clasificación para la Eurocopa 2016, gracias a su goleada 6-0, en condición de visitante, ante San Marino. Durante este partido el delantero Wayne Rooney, del Manchester United, marcó su tanto número 49 y alcanza a Bobby Charlton como mayor goleador histórico de la selección británica.

Sólido líder del grupo E, el equipo dirigido por Roy Hodgson continuó con su recorrido perfecto en esta fase del torneo europeo, al lograr su séptima victoria en siete partidos. Con 21 puntos los ingleses ya pueden planificar la próxima edición de la Eurocopa, aunque según la prensa de su país no ha podido demostrar su verdadero potencial.

Ahora Inglaterra, en esta misma fase, recibirá el martes a la selección de Suiza, duelo en el que puede asegurarse el primer puesto del grupo. Además, el delantero del United, de marcar, podría convertirse en el delantero histórico de la selección inglesa.

Contra la 193ª selección de la FIFA, que solo tiene un punto y ocupa el último puesto del grupo, el suspenso duró apenas 13 minutos, hasta que Wayne Rooney abrió el marcador tras la ejecución de un penalti, que según la prensa local no debió ser sancionado.

En su encuentro número 106 con la selección inglesa, el atacante del Manchester United igualó con 29 años al legendario Charlton, cuyo récord de goles con el combinado europeo estaba vigente desde mayo de 1970.
El 2-0 lo marcó Brolli en propia puerta (30’). Ya en la segunda parte (46’) Ross Barkley, el poderoso medio del Everton, abrió su cuenta internacional y Theo Walcott salió desde el banquillo para hacer un doblete (68’ y 78’).

El otro gol lo marcó Harry Kane (77’), tanto que le sirve para endulzar su decepcionante arranque de Premier League con el conjunto del Tottenham. Rooney abandonó el campo de juego a los 58’ del partido. En su lugar ingresó Harry Kane.

Rooney es reconocido por la FIFA

Apenas terminó el partido entre San Marino e Inglaterra, el portal web de la FIFA reconoció el logro del delantero del Manchester United que alcanzó al legendario Bobby Charlton como máximo goleador de la selección inglesa al alcanzar los 49 tantos.

Después de haber alcanzado en junio pasado los 48 goles que también hizo el exdelantero Gary Lineker, Rooney igualó ayer a Charlton, cuyo récord estaba vigente desde el 20 de mayo de 1970 cuando convirtió en un amistoso ante Colombia, previo a la Copa Mundial de la FIFA México 1970, que Inglaterra ganó por 4-0.

El listado de cinco mejores goleadores de todos los tiempos con la camiseta inglesa se completa con los delanteros Jimmy Greaves, que completó 44 tantos, y de Michael Owen, que registra 40.

Rooney debutó profesionalmente con el equipo del Everton en la temporada 2002. Gracias a su excelente desempeño y capacidad para definir, fue adquirido por el Manchester United, equipo donde se mantiene.

Con la selección de fútbol de Inglaterra ha participado en tres Copas del Mundo y en dos ediciones de la Eurocopa (en 2004 donde se convirtió en el futbolista más joven en marcar un gol en dicha competición y en 2012).

A lo largo de su carrera, también ha obtenido diversos títulos individuales, como el Trofeo Bravo, el Premio Sir Matt Busby, el Premio PFA al jugador joven del año, entre otros.

Este martes, ante la selección de Suiza, Rooney tendrá la oportunidad de convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos del combinado inglés. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media