Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La indirecta de la Tricolor a Chile, luego del fallo de la FIFA

La indirecta de la Tricolor a Chile, luego del fallo de la FIFA
Archivo
10 de junio de 2022 - 10:28 - Redacción Web

Luego de que la FIFA fallara a favor de Ecuador en el caso Byron Castillo, las redes sociales explotaron. Minutos antes de que conocer que la denuncia chilena se desestimaba, los aficionados de la Roja habían posicionado la etiqueta #ChileVaAlMundial. Sin embargo, su alegría duró poco.

La cuenta oficial de la Selección Ecuatoriana no demoró mucho en pronunciarse públicamente, pero con un estilo muy particular. La Tri no necesitó expresar en palabras lo que sentían en este momento y lo tradujeron a un emogi.

Una cara tapándose la boca mientras ríe fue la indirecta hacia la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y el abogado Eduardo Carlezzo, quien denunciaron ante la FIFA que Castillo era colombiano y que a Ecuador debían retirarle los puntos obtenidos con el jugador en cancha.

La publicación cuenta con más de 12 mil me gusta en menos de media hora y dos mil retuits de los hinchas ecuatorianos que también gozan con la noticia a favor de la Tricolor. Hasta las 10:30, la ANFP no se ha pronunciado sobre la resolución en su contra o sus posibles planes para apelar.

Festejo antes de tiempo

Chile daba por hecho que la FIFA fallaría a su favor en la denuncia presentada por supuestas irregularidades en la identidad del futbolista ecuatoriano Byron Castillo. El “circo mediático”, como calificó a la situación el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se evidenció con las transmisiones diarias de los programas deportivos chilenos.

En el canal Mega Noticias incluso colocaron claquetas con ‘Chile va al mundial de Qatar 2022’. Los comentaristas ya analizaban el calendario mundialista, los partidos de La Roja en el grupo A y el equipo que Eduardo Berizzo debería llevar. Minutos después tuvieron que cambiar todo porque se enteraban que, por segunda ocasión, quedaban fuera de la Copa del Mundo.

  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media