Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente Del Valle recibió la Orden Nacional al Mérito

Independiente Del Valle recibió la Orden Nacional al Mérito
Cortesía: IDV
18 de noviembre de 2019 - 13:24 - Redacción Fanático

El presidente Lenín Moreno condecoró este lunes 18 de noviembre de 2019 al club ecuatoriano Independiente del Valle por haber conseguido la Copa Sudamericana 2019. El plantel acudió en horas de la mañana al Palacio de Carondelet para mostrarle el trofeo al Primer Mandatario y luego exhibirlo ante los ecuatorianos que se agruparon en la Plaza Grande para felicitarlos.

Mediante el Decreto Ejecutivo N°929, el Jefe de Estado le entregó la Orden Nacional al Mérito en el grado de Oficial al Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle (IDV). En el acto participó también el canciller José Valencia y el presidente del conjunto sangolquileño, Franklin Tello.

“Para todos quienes hacemos IDV significa un inmenso honor estar aquí compartiendo con su equipo de trabajo. Nos sentimos orgullosos con este título que el club acaba de conseguir”, dijo Tello.

El dirigente también destacó que el cuadro ‘rayado’ logró devolver un sentido de unidad en el Ecuador. “(Orgullosos) de haber podido unir al país. Contribuir con un grano de arena para construir un mejor Ecuador. Lo más importante es nunca dejar de soñar”, recalcó.

Moreno bromeó en su intervención, pues recordó que es hincha de Aucas y confía en que su equipo atraviese éxitos similares a los de Sangolquí. También comparó al director técnico Miguel Ángel Ramírez con el español Josep Guardiola. “Ecuador entero está con ustedes, Ecuador entero los aplaude”, finalizó el Mandatario.

La copa en el balcón

Estudiantes de colegios cercanos llegaron a la Plaza Grande para ver de cerca a los campeones, que se sorprendieron por el recibimiento. El capitán Efrén Mera fue el encargado de llevar el trofeo.

Después de su ingreso, la delegación del club apareció en el balcón del palacio, para saludar a los aficionados que tenían globos azules y negros, colores del equipo.

Una banda de pueblo también animó la espera y luego apareció el presidente junto a Mera, para levantar el trofeo y mostrarlo a la afición.

Después accedieron al salón amarillo, donde la copa lucía junto al estandarte de Independiente. También acompañaron algunos ministros de estado. Las autoridades y el plantel se fotografiaron antes de cumplir el último acto de la agenda.

Los jugadores y el personal del club compartieron un almuerzo con las autoridades gubernamentales. La plantilla retomará sus entrenamientos para preparar el partido de los playoffs contra Delfín. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media