Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Argentina dan por hecho que Mina jugará en River Plate

Independiente del Valle se entrenó ayer con alegría y optimismo

Arturo Mina
Arturo Mina
Foto: El Telégrafo
22 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Los jugadores de Independiente del Valle se juntaron nuevamente ayer en el Centro de Alto Rendimiento, luego de la primera final de la Copa Libertadores de América.

El cuerpo técnico le permitió a la plantilla pasar con sus familias luego del encuentro contra Atlético Nacional de Medellín y ayer por la mañana debían acudir a la práctica en Sangolquí. Por esa razón algunos futbolistas fueron con algunos miembros de sus familias, como Jonathan González o Arturo Mina.

Uno de los primeros en llegar fue el uruguayo Mario Rizotto, que destacó el esfuerzo que realizaron para poder igualar el partido. “Nada está dicho en la Copa y obviamente nosotros vamos a salir a buscar el resultado. Lo fundamental era no perder en casa y afortunadamente lo conseguimos”, dijo.

Mina, que logró el tanto del empate sobre el final del partido, se mostró optimista también para encarar la final de vuelta. No quiso anticiparse sobre su futuro luego de la Libertadores, pero desde Argentina dan como un hecho que será transferido a River Plate.

Según los medios de ese país, River adquirirá el 60% de sus derechos deportivos por $3 millones. Aún no existe una confirmación por parte de los clubes, pero el futuro del esmeraldeño estaría en el estadio Monumental.

Más allá de la posible transferencia, Mina contó que tendrán que centrarse en la final si quieren ganarla. “En otros partidos, ellos salieron a atacar mucho y contra nosotros no lo hicieron de la misma forma. Nos respetaron y ahora en su casa debemos ser inteligentes”, indicó.

Mientras que el portero Librado Azcona ratificó lo que señaló en los días previos a la final, cuando dijo que la condición de no ser favoritos en todas las llaves que han disputado les ha sentado bien. “Va a ser difícil, pero este equipo está acostumbrado a este tipo de retos. Queremos hacer historia en Medellín porque la serie está abierta y vamos a buscar el título”, dijo. De a poco llegaron el resto de los futbolistas, en medio del fuerte sol que caía sobre el sector. Los futbolistas de las divisiones formativas terminaban ya sus entrenamientos, cuando los del primer plantel apenas estaban llegando.   

Ya con los uniformes de entrenamiento, los futbolistas aparecieron en la cancha principal del complejo con buen ánimo y ganas de empezar la práctica.
Los que actuaron en la final tenían previsto realizar un trabajo ligero de recuperación, al contrario de los que no jugaron o tuvieron pocos minutos. Ellos realizarían una labor más exigente.

¡’Pichón’!, gritó con insistencia Emiliano Tellechea para llamar la atención de Cristian Núñez, quien estaba en medio de una entrevista con un periodista radial. La intención era juntar a todos los jugadores uruguayos del equipo, además de los miembros del cuerpo técnico y realizar una foto para un medio impreso.  

Hasta que aparecieran todos en la cancha, Luis Ayala lanzaba centros para Johnny Uchuari y Luis Fernando León. En un costado el preparador físico Roberto Teixeira bromeaba con Mario Rizotto, y Jonathan González se entretenía haciendo “cascaritas”.

El volante Dixon Arroyo se sorprendió por la presencia del golero suplente, Alexis Lemos, quien regresó luego de una lesión y lo recibió con una sonrisa y un abrazo.

Teixeira sopló su silbato y esa fue la señal para que todos los jugadores se acercasen al centro del campo de juego e hicieran un círculo antes de empezar el entrenamiento. Incluso Angulo, con algo de dificultad por su lesión de tobillo, se acercó con todos sus compañeros. En ese momento, la prensa debió abandonar la concentración de Independiente.

El equipo ‘rayado’ jugará hoy, a las 20:00, el partido de la última fecha de la primera etapa del campeonato nacional contra Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Nuevamente, Repetto guardará a sus mejores elementos y lo más probable es que actúe el equipo de la sub-19, aunque el entrenador mencionó ayer que analizará la forma de afrontar este partido.

En el penúltimo cotejo de la etapa, Independiente actuó con el equipo de la sub-19 y cayó 5-2 contra El Nacional en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Mañana será su último contacto con la prensa y luego quedará concentrado para preparar el viaje a Medellín.  

La delegación viajará el lunes, a las 17:00, en vuelo chárter de Tame, hasta Medellín. Para el martes por la noche está previsto que Independiente reconozca la cancha del estadio Atanasio Girardot y realice una práctica ligera. Luego quedará concentrado en un hotel de la ciudad, donde esperará la final del miércoles.

Después de disputar la final de la Copa Libertadores contra los colombianos se conocerá el destino de varios jugadores por los que equipos del exterior han mostrado interés. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media