Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los “Rayados” viajan hoy a Asunción en vuelo chárter

Los capitanes de Independiente del Valle, el defensor Luis Fernando León (i) y el volante Efrén Mera, en la rueda de prensa que se realizó este martes 5 de noviembre de 2019
Los capitanes de Independiente del Valle, el defensor Luis Fernando León (i) y el volante Efrén Mera, en la rueda de prensa que se realizó este martes 5 de noviembre de 2019
Foto: Cortesía Independiente del Valle
06 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

La delegación de Independiente del Valle viajará hoy 6 de noviembre de 2019 a las 06:00 rumbo a Asunción, Paraguay, para disputar la final de la Copa Sudamericana este sábado 9 de noviembre contra Colón de Santa Fe.

Este martes 5 de noviembre fue el último contacto con la prensa, antes de quedar concentrados en su complejo en el sector de Chillo Jijón. También pudieron compartir con sus familiares antes de viajar.

Los dos capitanes, Luis Fernando León y Efrén Mera, además del entrenador Miguel Ángel Ramírez, fueron los últimos en dialogar con los medios.

El cuerpo técnico busca “blindar” a sus jugadores y por esa razón se decidió no realizar entrevistas personales u otro tipo de actividades con los medios. “Hay mucha motivación y ganas. Queremos ganar; estamos conscientes de lo que significa jugar una final, tenemos todo para llegar y jugar en cualquier cancha”, señaló León.

Él es el único jugador de la plantilla actual que disputó la final de la Copa Libertadores de América en 2016, contra Atlético Nacional de Medellín. “En esa Libertadores tuvimos el apoyo de todo el país, pero en esa final nos faltó algo que hoy tenemos: la convicción de ganar. Este sueño de ganar la copa nadie nos lo va a quitar”, agregó.

El entrenador español dio una buena noticia para los intereses del club: el lateral derecho Ángelo Preciado estará al menos en la banca en la final. El futbolista sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho el pasado 25 de septiembre, en la semifinal contra Corinthians de Brasil.

El cuerpo médico era poco optimista para que llegue a la final, pues tras su operación señalaron que Preciado necesitaría entre ocho y 12 semanas de recuperación. Actualmente atraviesa la séptima semana, pero su recuperación ha sido mejor de lo esperado. Por esa razón el lateral viajará y estará entre los convocados para la final del sábado 8 de noviembre.

El resto del equipo está disponible. Ramírez dio descanso a varios de los estelares en los últimos partidos de la Liga Pro, para no correr riesgos y contar con todo su contingente. “Toda final es vivir un sueño. Nosotros estamos trabajando el partido final, haciendo énfasis en lo que debemos hacer. Les digo a los muchachos que no tengamos temor ni nervios; que lo disfrutemos”, señaló Mera.

León dijo que sería injusto preocuparse de un solo jugador de Colón, ante la pregunta de si tomarán mucho en cuenta el juego del “10” del rival, Luis Miguel Rodríguez.

Ramírez añadió que no ha cambiado la rutina de preparación del partido, tal como lo ha hecho en los anteriores 10 partidos que jugó el equipo en la Sudamericana. Aseguró también que su equipo saldrá a proponer el juego que mostró a lo largo del torneo y que buscarán ser protagonistas en defensa y en ataque.

El equipo llegará por la tarde a Asunción y no realizará ninguna actividad adicional. Solo descansarán en el hotel, mientras que el jueves realizarán su primera práctica en el estadio Defensores del Chaco.

El viernes 8 de noviembre reconocerá la cancha del estadio Nueva Olla, sede del partido, y se desarrollará la rueda de prensa oficial previo al compromiso, dispuesta por la Conmebol. No se entrenará en ese campo, solo lo recorrerá y más tarde volverá a practicar en el Defensores del Chaco.

Tras la final del sábado, Independiente retornará a la capital el domingo 10 de noviembre de 2019 en horas de la mañana en un vuelo chárter, con el deseo de traer el trofeo de la Copa Sudamericana al país. Liga-Q es el único equipo local que levantó esa copa en 2009. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media