Publicidad
Iker Casillas se despide del madridismo con lágrimas en los ojos (Video)
El portero Iker Casillas, cuyo traspaso al Oporto hizo oficial el Real Madrid el sábado, aseguró este domingo al despedirse entre lágrimas de su equipo de toda la vida, que le ganó la "ilusión" demostrada por el equipo portugués.
"La decisión de irme al Oporto se debe a dos motivos fundamentales, la primera la ilusión que me han transmitido el presidente (Jorge Nuno Pinto da Costa), el director Antero (Henrique) y el entrenador Julen Lopetegui, y sobre todo el resto del equipo", dijo Casillas en una comparecencia ante la prensa.
"Segundo, por las muestras de cariño que he ido recibiendo a lo largo que la gente pudiera saber que mi destino era Portugal. En ese sentido, me han ganado y he estado muy feliz y contento", añadió el ya exportero blanco.
Según la prensa española, Casillas ha firmado por dos temporadas con una tercera opcional, si juega 30 partidos, y cobrará 10 millones de euros brutos por la totalidad del contrato.
"Después de 25 años defendiendo el escudo del equipo más grande del mundo, llega un día difícil, este día, decir adiós a una institución, que evidentemente me lo ha dado todo", dijo Casillas, luchando por aguantar las lágrimas.
El portero, que espera que se le recuerde más por ser buena personas que buen portero, también agradeció el apoyo de los aficionados blancos durante las quince temporadas en que ha estado en la primera plantilla "por permitirme levantar cada copa, cada triunfo, por ser vuestro capitán durante cinco años".
"Nunca os podré olvidar y estad seguros de que allá donde vaya seguiré gritando: !Hala Madrid!", concluyó. (D)