Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ibarra: "Ya es hora de que Ecuador lo haga bien en la Copa"

Hace unas semanas el jugador ecuatoriano cumplió 100 partidos con Vitesse.
Hace unas semanas el jugador ecuatoriano cumplió 100 partidos con Vitesse.
27 de marzo de 2015 - 08:47

El extremo derecho del Vitesse de Holanda, Renato Ibarra, quien actualmente está entrenando con la Selección de Ecuador para los partidos amistosos ante México y Argentina fue entrevistado por el diario Marca.com de España.

Ibarra de 24 años considera que es hora de que la Tricolor avance la primera etapa de la Copa América que se disputará en Chile en junio.

Él considera que en la Tri hay calidad de jugadores para pelear en el torneo además de clasificar al Mundial Rusia 2018, dejando de lado lo ocurrido en Brasil 2014.

Nota de Marca:

Desde 1997 Ecuador no ha logrado superar la primera fase en la Copa América. El jugador del Vitesse Renato Ibarra (Ambuquí, 1991) cree que este es el momento de La Tri: "Tenemos una selección de calidad para hacer un buen papel".

El extremo de Ecuador vislumbra la Copa América, un torneo donde cree que competirán mejor: "Ya es hora de que Ecuador haga un buen papel en Copa América. El seleccionador conoce el medio local y hará una buena elección de jugadores. Sabemos todos los grandes futbolistas que hay, es una selección con calidad y buena técnica".La tranquilidad parece haber regresado al fútbol ecuatoriano tras unos meses bastante agitados. Gustavo Quinteros ha tomado las riendas de La Tri, con el difícil reto de volver a enganchar a la afición ecuatoriana después de la decepción mundialista. "Todos se esperaban mucho más en el Mundial. No se pudo y eso ya quedó atrás. Fue una buena experiencia para los jóvenes y ahora sólo pensamos en la Copa América y en la calificación para el Mundial de Rusia", resume Ibarra.

Una pieza importante en el Vitesse

Renato se ha adaptado perfectamente al frío de la ciudad holandesa de Arnhem. El ecuatoriano va por su cuarto año en el Vitesse, un equipo en el que se siente valorado. "Mi familia viene a visitarme cada tres meses y eso es importante. He hecho bien las cosas y se me ha dado lo que he querido. Estos años que llevo en Holanda han sido muy buenos, me han dado madurez y he crecido muchísimo", reconoce.

Ibarra ha renovado recientemente su contrato por tres años más y, por el momento, quiere seguir disfrutando de la Liga holandesa: "Me encanta esta Liga porque hay muchos duelos en banda. Ahora estoy contento. Más adelante si se da alguna oportunidad buena la valoraré". El Vitesse continúa su escalada en la Eredivisie. Sus últimas ocho victorias en nueve partidos lo han aupado al quinto puesto, una plaza que garantiza disputar un playoff que otorga un billete para la Europa League. Renato ha dejado atrás las lesiones. Su endiablado sprint lo necesitan su equipo y su selección: "Estoy totalmente recuperado para volver a mi mejor nivel".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media