Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

EL PROCESO PODRÍA DURAR HASTA UN AÑo

Hugo y Mariano Jinkis rechazan extradición a EE.UU.

Los Jinkis optan por la estrategia de permanecer en Argentina desde que se entregaron en Buenos Aires el pasado 18 de junio, en los tribunales de Comodoro Py. Foto: AFP
Los Jinkis optan por la estrategia de permanecer en Argentina desde que se entregaron en Buenos Aires el pasado 18 de junio, en los tribunales de Comodoro Py. Foto: AFP
06 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

Los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis rechazaron ayer el pedido formal de extradición emitido por la justicia de Estados Unidos, que investiga los actos de corrupción vinculados al fútbol sudamericano y la FIFA.   

Ambos empresarios, padre e hijo, dueños de la empresa Full Play y acusados de haber pagado hasta 150 millones de dólares en sobornos, fueron informados de la llegada del pedido de Interpol al despacho del juez argentino Claudio Bonadío, que atiende en la causa judicial local.

Los Jinkins, que hoy gozan del beneficio de la prisión domiciliaria en el norte del cinturón metropolitano de Buenos Aires, rechazaron la solicitud de Estados Unidos y apuestan a extender los plazos al máximo tiempo posible.  

La estrategia legal de los empresarios será ‘pelear’ ese pedido. Así, el viaje a Nueva York podría demorarse hasta un año, suponiendo que el proceso llegue hasta la Corte Suprema de Justicia.      

Full Play, empresa dedicada a los derechos televisivos del fútbol, firmó contratos para las selecciones de Sudamérica -incluido Ecuador-, Concacaf y algunos torneos continentales, que ahora están bajo investigación en la causa iniciada contra la FIFA en Estados Unidos, que también involucra a ocho dirigentes de ambas confederaciones.

A diferencia del otro empresario involucrado, Alejandro Burzaco, que la semana pasada declaró en Estados Unidos, los Jinkis optan por la estrategia de permanecer en Argentina desde que se entregaron en Buenos Aires el pasado 18 de junio, en los tribunales de Comodoro Py. En tanto, Burzaco, máximo responsable de la empresa Torneos, luego de declarar en Nueva York pagó una fianza de 20 millones de dólares para permanecer en prisión domiciliaria con tobillera electrónica en un departamento.  

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, que tiene un contrato vigente con Full Play por derechos de transmisión y manejo de marketing de los partidos que juega la Tricolor fuera del país, le debe 2 millones de dólares a dicha empresa argentina.

Según Carlos Villacís, vicepresidente del organismo nacional, en el último trimestre del año se revisará y analizará la relación comercial y financiera que mantienen ambas instituciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media