Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Huachipato gana 2-0 a U. Católica y toma ventaja en el cotejo de ida

Vilches marcó los 2 tantos del conjunto chileno. Foto: AFP
Vilches marcó los 2 tantos del conjunto chileno. Foto: AFP
17 de septiembre de 2014 - 19:01 - Agencia AFP

Huachipato de Chile se hizo fuerte en casa y dio el primer golpe al ganarle 2-0 a Universidad Católica de Ecuador, en el partido de ida jugado este miércoles por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2014. El delantero Andrés Vilches marcó los dos goles a los 12 y 48 minutos.

Huachipato aprovechó su mayor calidad técnica para alcanzar los dos tantos, pero en el segundo tiempo del partido decayó su juego lo que aprovechó Católica para adelantar sus filas y causar peligro en el arco local, pero que no fue suficiente para marcar el ansiado gol.

El duelo de revancha entre chilenos y ecuatorianos se disputará el próximo jueves en Quito. El ganador de la llave se enfrentará en los octavos de final con el Sao Paulo de Brasil.

Un desordenado inicio de juego protagonizaron ambos equipos, con Huachipato intentando imponerse en su estadio CAP de la ciudad de Talcahuano (sur de Chile), pero con Universidad Católica bien plantado atrás y aprovechando algún contragolpe para crear peligro.

Pero la suerte estuvo del lado de los chilenos que tras una escapada por la derecha, el balón llegó al área ecuatoriana tras un feo error del defensa Méndez que aprovechó el delantero chileno Andrés Vilches quien la empujó al fondo del arco inaugurando el marcador.

Los ecuatorianos no bajaron los brazos y fueron en busca del empate que casi alcanzan mediante un cabezazo del moreno delantero Armando Wila, el más peligroso de los atacantes ecuatorianos quien tuvo más ganas que claridad y técnica al momento de definir las jugadas.

El joven armador de Huachipato, Martín Rodríguez, se hizo del balón y propició peligrosas jugadas junto a Lucas Simón y Vilches en el rancho de los universitarios ecuatorianos, que se vieron bien defendidos por el portero Hernán Galíndez, que evitó más goles en la primera etapa.

El dominio del cuadro chileno volvió a rendir frutos apenas comenzado el segundo tiempo cuando Angelo Sagal, quien reemplazo al lesionado Lucas Simón, envió un medido centro para que tras un pivote en el área, nuevamente Vilches marque de cabeza el segundo tanto para Huachipato.

El partido se tornó desordenado tras el 2-0, con Huachipato sosegado y Católica más adelantados con Facundo Martínez como el arma peligrosa quien, con un potente disparo estuvo cerca de marcar el ansiado descuento en la mitad de la segunda etapa.

La presión ecuatoriana no fue suficiente para vulnerar el arco de Huachipato que avizora el partido de revancha con una ventaja de dos goles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media