Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Horarios para los partidos de la Selección en el Mundial

Horarios para los partidos de la Selección en el Mundial
Cortesía La Tri
02 de abril de 2022 - 17:56 - Redacción Web

El Mundial de Qatar 2022 se iniciará el 21 de noviembre con cuatro encuentros. El juego inaugural será entre la selección anfitriona y Ecuador, ambos como parte del grupo A. 

La FIFA confirmó y anunció el día, hora y estadio para todos los partidos del certamen, que vuelve a tener a la Tricolor entre sus 32 participantes. Qatar es una nación con ocho horas de diferencia respecto al huso horario del Ecuador, por lo que los partidos del mundial se disputarán en horario matutino de nuestro país, pese a ser en la noche qatarí (por el clima). 

El primer duelo está previsto para las 11:00 (hora ecuatoriana) del lunes 21 de noviembre, ante Qatar en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor. El escenario deportivo tiene capacidad para 60.000 espectadores.

Cuatro días después, el viernes 25, la Selección volverá a jugar a las 11:00 pero frente a Holanda en el Khalifa International Stadium de Doha. 50.000 personas podrán ingresar al escenario deportivo oficial de la Federación Qatarí para presenciar el duelo de la Tricolor ante el favorito del grupo. 

Ese estadio también recibirá al último cotejo de la fase de grupos de Ecuador, el martes 29. El equipo de Gustavo Alfaro se jugará la clasificación a octavos de final ante Senegal, a las 10:00 (hora ecuatoriana). Los leones africanos son el rival directo, dentro de los pronósticos, para acompañar a la 'naranja mecánica en la siguiente ronda del torneo.

Si la Selección clasifica a octavos de final del mundial volverá a jugar en el Al Bayt o en el Khalifa International. Para ello depende de su ubicación en el grupo. En el caso de ser el primero del A, a las 10:00 del sábado 3 de diciembre en Doha se enfrentará al segundo del B. Pero si Ecuador clasifica segundo, su partido será el domingo 4 a las 14:00 (hora ecuatoriana) en Jor ante, posiblemente, Inglaterra.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media