Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hinchas colombianos causan desmanes en Olón, Montañita y Guayaquil

Aficionados colombianos estuvieron en Parque Samanes. Foto: William Orellana / El Telégrafo.
Aficionados colombianos estuvieron en Parque Samanes. Foto: William Orellana / El Telégrafo.
11 de marzo de 2015 - 16:32

Esta noche Barcelona recibirá a Atlético Nacional de Colombia en partido de la tercera jornada de la Copa Libertadores y hasta Ecuador han llegado cerca de 17 buses llenos de hinchas los cuales han causado problemas en el país.

Los hinchas llegaron en varios buses la noche del lunes a las playas de Montañita y Olón (suroeste) antes de asistir al juego que se disputará en Guayaquil.

Los colombianos protagonizaron desmanes, dañaron cabañas y pintaron grafitis, por lo que los pobladores los declararon personas "non gratas" y pidieron ayuda a la policía para forzar su salida el martes en la noche.

"En Olón hubo un poco más de desmanes. Ahí destrozaron una caseta", dijo a la AFP una fuente de la Policía de Montañita que pidió no ser identificada.

Según esa versión, los lugareños denunciaron el robo de cerveza y refrescos por parte de los aficionados.

Un empleado de un hotel en Montañita relató a la AFP, también bajo reserva, que varios hinchas portaban armas blancas y hurtaron mercancía en algunos comercios.

Tras su expulsión, los colombianos se dirigieron a la ciudad de Guayaquil, en donde se habrían ido sin pagar un hotel de las calles Brasil y Guerrero Martínez. Por la tarde estuvieron acampando en Parque Samanes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media