Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hinchas panameños llegaron a Quito para ver a Boca

Hinchas panameños llegaron a Quito para ver a Boca
Foto: Lautaro Andrade
21 de agosto de 2019 - 14:39 - Fanático Web

Boca Juniors es un club que superó la barrera nacional para atraer hinchada de todas partes del mundo. Fanáticos extranjeros arribaron a Quito para acompañar al ‘xeneixe’ en su partido de cuartos de final de ida de la Copa Libertadores contra Liga de Quito.

En un hotel del norte de la capital se hospedó el conjunto argentino desde la noche del lunes 19 de agosto de 2019. Allí también llegaron dirigentes, periodistas y espectadores. Por el lobby del hotel pasaban a cada minuto personas vestidas con los colores azul y oro del equipo.

Miguel es un joven proveniente de Panamá que arribó el lunes a la ciudad para compartir con el equipo de sus amores. Junto a tres amigos más viajó desde su país hasta Ecuador, donde permanecerán hasta el jueves.

“Nosotros seguimos muy de cerca la copa y viendo que tocaba con Liga aquí fuimos viendo las opciones de pasaje y todo lo demás”, comentó. El costo de un pasaje aéreo entre Ciudad de Panamá y Quito oscila entre $ 530 y $700.

Para asistir al Estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado a una distancia de 15 kilómetros (35 minutos sin tráfico), tomarán un taxi. En el escenario deportivo se unirán al resto de agrupaciones que provienen de Argentina, Colombia y Ecuador. Desde la general sur alta apoyarán a Boca. En esa misma barra estarán miembros de ‘La 12’, la hinchada principal del club.

“Es un partido de pronóstico reservado”, finalizó el aficionado extranjero. Como él, en el interior del hotel prevalece la camiseta boquense. Los jugadores del plantel también caminan por el lobby o toman mate en uno de los patios interiores.

Francisco Chávez es un ecuatoriano que acudió por casualidad a la cafetería del lugar. Para su sorpresa se encontró con Emmanuel Más, Julio Buffarini y Esteban Andrada. “Me quedé helado, qué coincidiencia, yo no iba con el ánimo de encontrarme a nadie de Boca”, relató. Por temor a problemas con la seguridad, más el shock de ver a los miembros del plantel, no se acercó por un ‘selfie’. “Si veía a Danielle De Rossi, me valía todo y me metía a pedir la foto”, señaló.  

La euforia también se percibía en los exteriores del centro de hospedaje. Hinchas con el afán de obtener una fotografía esperaban fuera de las vallas de seguridad, donde tres policías custodiaban, en busca de fortuna por verlos. Boca Juniors salió hacia el estadio y el público agolpado estalló en alegría.

El duelo iniciará a las 17:15 de este miércoles 21 de agosto, mientras que la revancha será en Buenos Aires el próximo miércoles 28 de agosto. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media