Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

"Hay que seguir a su lado" dice Rummenigge sobre Beckenbauer

"Hay que seguir a su lado" dice Rummenigge sobre Beckenbauer
11 de noviembre de 2015 - 08:29

"Cuando un amigo está en dificultades, hay que seguir a su lado", declaró este miércoles el presidente del Bayern Múnich Karl-Heinz Rummenigge, en referencia a Franz Beckenbauer, en el centro del presunto escándalo de corrupción alrededor de la atribución del Mundial 2006.

"No soy alguien que conozca bien esta fea historia. Pero Franz Beckenbauer ha sido mi entrenador, mi capitán y mi presidente. Cuando un amigo está en dificultades, hay que seguir a su lado. Será lo que haga el Bayern Múnich", dijo Rummenigge, en una conferencia de prensa en el centro de entrenamiento del club.

Beckenbauer, de 70 años, está en el centro del escándalo alrededor de la atribución del Mundial 2006, del que fue presidente del comité de organización.

Rummenigge se mostró crítico con el comportamiento de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en este caso, dos días después de la dimisión de su presidente Wolfgang Niersbach.

"Comprendo que la DFB tenga todo el interés en esclarecer esta situación. Pero me gustaría que tuvieran un poco más de sensibilidad hacia la persona de Franz Beckenbauer", dijo, subrayando que la DFB "debe mucho" al Kaiser como "las Copas del Mundo ganadas con él".

De jugador a presidente, Beckenbauer ha ocupado todos los puestos en el Bayern Múnich. Campeón de Europa (1972) y del mundo (1974) como jugador de la selección alemana, como seleccionador logró la corona mundial en 1990. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media