Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gustavo Alfaro: “Pondremos a la tricolor en el lugar que se merece”

Gustavo Alfaro: “Pondremos a la tricolor en el lugar que se merece”
Gustavo Alfaro fue designado como nuevo seleccionador de Ecuador.
26 de agosto de 2020 - 14:55 - Redacción Fanático

El estratega argentino Gustavo Alfaro expresó su emoción por ser el nuevo director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Tras el anuncio oficial de su incorporación, realizado la mañana de este miércoles 26 de agosto de 2020, el entrenador resaltó que espera ubicar a la Tri en sitiales importantes.

“Gracias por la cálida bienvenida y los buenos augurios de nuestros hermanos ecuatorianos”, escribió en su cuenta de Twitter. En su primer mensaje como seleccionador de Ecuador manifestó que pondrá a la Tricolor “en el lugar que se merece”. Su debut está previsto para el 8 de octubre en Buenos Aires contra su natal Argentina y cinco días después recibirá a Uruguay en Quito.

Esta será la primera experiencia del exdirector técnico de Boca Juniors con un combinado nacional. “Es una ambición muy fuerte y un camino arduo y difícil”, dijo, en la rueda de prensa virtual de su presentación.

Para Alfaro, el reto de comandar al Ecuador en el proceso clasificatorio a Qatar 2022 requiere de todo su compromiso.  Al país le aseguró que pondrá toda su dedicación para contribuir en el desarrollo de las condiciones del fútbol nacional, cuyas canteras han triunfado en torneos juveniles durante los últimos años. Un poco más de un mes le resta para convocar a su primera nómina de seleccionados y arrancar las Eliminatorias.

Pese a que no ha dirigido a ningún club ecuatoriano, el ‘Lechuga’ mencionó que conoce la ideosincracia de los futbolistas nacionales por haber tenido a jugadores de este país en sus equipos. En Rosario Central (2009) conoció al lateral Paúl Ambrosi y en Huracán (2017) a Julio Angulo. También a visto a ecuatorianos que juegan o estuvieron en los últimos años en la liga argentina, como Alexander Domínguez, Fernando Gaibor, Christian Alemán o Jaime Ayoví. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media