Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

FEF espera respuesta de Guillermo Almada

FEF espera respuesta de Guillermo Almada
Archivo
20 de agosto de 2020 - 17:18 - Redacción Web

Al parecer solo quedan tres opciones que se manejan como posibilidad para dirigir a la Selección Ecuatoriana de Fútbol, tras la dimisión del holandés Jordi Cruyff. Este jueves 20 de agosto de 2020 se conoció que los candidatos para asumir el banquillo tricolor son dos argentinos y un uruguayo, de los cuales, uno tiene experiencia europea y los otros dos pasado en clubes nacionales.

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) analiza una terna integrada por Héctor Cúper, exentrenador del Valencia español y del Inter de Milán italiano; Jorge Célico, actual seleccionador de la Sub20 de Ecuador; y Guillermo Almada, exestratega de Barcelona. 

Extraoficialmente se conoce que Almada sería el favorito por la presente directiva para tomar las riendas de la Tri. Al uruguayo le habrían hecho una propuesta formal, junto con el presupuesto de la FEF para contratarlo. Se estima que la oferta sería de entre 1,5 y 2 millones de dólares anuales. Sin embargo, el DT del Santos Laguna de México habría realizado una contra propuesta de 2,5 millones de dólares, sin impuestos. 

Ese monto sería únicamente para él, pues el rubro que exigiría para el resto de su cuerpo técnico ascendería a los cuatro millones de dólares por año. Un presupuesto que al interior de la FEF se discute por la elevada suma. 

La respuesta de Almada se conocería la noche de este jueves. En el caso de no llegar a un acuerdo, el plan B para la Tricolor sería Cúper, quien dirigió a Egipto en el último mundial, disputado en 2018 en Rusia. El argentino está libre desde 2019, cuando salió de la Selección de Uzbekistán en septiembre de 2019.

El nombre de Álex Aguinaga ya no suena con tanta fuerza, pese a que el güero aseguró que era su momento y pedía una oportunidad. El excapitán de la Tricolor incluso anunció a los exfutbolistas que lo acompañarían en el cuerpo técnico. Otro interesado que surgió este jueves fue Salvador Capitano, exentrenador de Barcelona y Emelec. En una entrevista para El Telégrafo, Capitano manifestó que merecía el cargo porque tiene un plan elaborado para llevar al país a su cuarta copa del mundo y porque conoce la ideosincracia del futbolista ecuatoriano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media