Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Guerrero retornaría hoy ante Arabia

Guerrero retornaría hoy ante Arabia
03 de junio de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

La selección de Perú disputará hoy ante la de Arabia Saudí su penúltimo partido amistoso de preparación antes del Mundial de Rusia 2018, con la posible alineación como titular del delantero Paolo Guerrero.

Los peruanos cumplieron este sábado su segundo día de entrenamientos en la ciudad austríaca de Bludens, cercana a su concentración en Schruns, donde hicieron ejercicios físicos y luego el seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, ordenó un partido de práctica a puertas cerradas.

Según se supo, Gareca usó a Guerrero como único delantero, flanqueado por André Carrillo, Christian Cueva y Édison Flores, mientras que el también atacante Jéfferson Farfán fue al banco.

Al término del entrenamiento, Flores declaró a periodistas que la práctica se dedicó a trabajar “algunos aspectos tácticos, a estar de la mejor manera para el partido de mañana”.

“Lo tomamos con la misma seriedad de siempre. Paolo es una pieza importante para nosotros. Él está feliz y nosotros, también. Hay que compenetrarnos mucho con él, ya que con él hemos jugado la mayoría de partidos en las eliminatorias”, remarcó.

Sin embargo, el centrocampista Renato Tapia declinó confirmar si Guerrero será titular en el amistoso, pero dijo que “su presencia es importante” para su selección. “Desde antes ya sabíamos que éramos un equipo con recambios y ahora tenemos más y con alguien de su experiencia, un goleador”.

Tapia también dijo que Perú tiene “que sacar el mayor provecho” de los amistosos para afinar al equipo y afirmó que los jugadores están “enfocados en ganar” todos sus partidos.

Además de Guerrero, en el entrenamiento de ayer ingresó el defensor Anderson Santamaría en reemplazo de Alberto Rodríguez y es muy probable que el domingo repita ante Arabia Saudí. El partido significará el regreso de Guerrero con la selección, ya que la última vez que jugó fue contra Colombia en el 1-1 que le permitió en octubre a la Albirroja acceder a la repesca mundialista. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media