Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Guatemala disputará final de Copa Centroamericana contra Costa Rica

Costa Rica es la favorita para llevarse el título de la Copa Centroamericana. Foto: Archivo
Costa Rica es la favorita para llevarse el título de la Copa Centroamericana. Foto: Archivo
12 de septiembre de 2014 - 13:54 - Agencia AFP

Con una marcha perfecta de 3 victorias en 3 partidos, Guatemala llega a la final de la Copa Centroamericana de Naciones (Uncaf) donde el sábado enfrentará a Costa Rica, avalada por su gran papel en el reciente Mundial de Brasil-2014.

Las 2 selecciones disputarán el título regional el sábado en el Memorial Coliseum de Los Angeles, Estados Unidos, después de que en el mismo recinto se enfrenten Honduras y Nicaragua por el quinto lugar, y el tercero sea definido entre El Salvador y Panamá.

Costa Rica llegó al torneo como gran favorita después de alcanzar un histórico octavo lugar en el Mundial, pero su actuación estuvo por debajo de las expectativas, al vencer 3-0 a Nicaragua y empatar a duras penas 2-2 contra Panamá.

Por el contrario, Guatemala obtuvo victorias solventes contra sus 3 rivales, Belice, El Salvador y Honduras, y exhibió al que se proyecta como el mejor jugador del torneo, el volante Marco Pappa, un zurdo que donde pone el ojo, pone la bola.

Guatemala y Costa Rica disputarán algo más que el título de la Unión Centroamericana de Fútbol: está en juego un cupo para la Copa América Centenario a disputarse en 2016 en Estados Unidos.

Adicionalmente, el torneo asigna 4 plazas directas a la Copa de Oro 2015, principal torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y Caribeña de Fútbol (Concacaf). El quinto lugar podrá disputar un cupo adicional en un repechaje contra una selección del Caribe.

"Sabíamos lo que podíamos lograr, es un buen grupo, llegamos a una final y ahora a trabajar para hacer historia", expresó Pappa, quien el miércoles marcó un doblete frente a Honduras que le dio a su equipo el pase a la final.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media