Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Grondona dirigió el quinto título de Argentina en sub-20

Los jugadores de la selección de Argentina durante la premiación como campeones del Sudamericano Sub-20, el sábado pasado, en Montevideo (Uruguay).
Los jugadores de la selección de Argentina durante la premiación como campeones del Sudamericano Sub-20, el sábado pasado, en Montevideo (Uruguay).
09 de febrero de 2015 - 00:00

La selección argentina de fútbol se adjudicó, por quinta ocasión en su historia, el título de campeón sudamericano de la categoría sub-20 y se clasificó de forma directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los ‘albicelestes’ llegaron al Sudamericano Sub-20 bajo la conducción técnica del estratega argentino Humberto Grondona, hijo del fallecido presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Julio Grondona.

Al finalizar el torneo, Grondona destacó la actitud de sus jugadores que vencieron a una aguerrida selección uruguaya, que ante su gente quería quedarse con el título. El técnico argentino aplaudió la personalidad, fuerza, pasión y sentido colectivo que demostraron sus dirigidos durante la final y todo el torneo.

Grondona soportó críticas de todos lados, por los apuros que pasó la selección ‘albiceleste’ en 2013. Pero el sábado, tras vencer 2-1 al combinado uruguayo, el hijo del expresidente de la AFAse destapó y dijo haber cumplido con el país. “Me contratan para salir campeón e ir a los mundiales. Es completo el festejo, también por los Juegos Olímpicos. Más no puedo hacer, ahora que se arreglen”.

Haciendo un recuento sobre la participación que tuvo Argentina a lo largo del torneo, el entrenador no dudó y subrayó el aspecto ofensivo. “No hay mejor defensa que un buen ataque y este equipo tiene gol. Gol, gol y gol. Siento orgullo por este grupo, son trabajos a largo plazo, lo demás es todo cuento”.

El DT agregó que la formación y cumplir procesos son factores primordiales para obtener resultados, no solo como jugadores sino también como seres humanos”.

Argentina llegó a las instancias finales del torneo sudamericano tras ganar su grupo (A). Sumó 9 puntos, producto de 3 victorias. Perdió un partido (frente a Paraguay),anotó 14 goles y recibió 5.

Ya en el hexagonal final terminó con 13 unidades, luego de ganar 4 encuentros y empatar 1. Convirtió 10 tantos y recibió 2. El único equipo al que no pudo vencer en esta fase fue Colombia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media