Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gremio es expulsado de la Copa Brasil por racismo

El arquero Aranha recibió los insultos racistas de parte de la hinchada de Gremio. Cortesía. Globoesporte
El arquero Aranha recibió los insultos racistas de parte de la hinchada de Gremio. Cortesía. Globoesporte
04 de septiembre de 2014 - 09:26

El equipo brasileño Gremio de Porto Alegre fue expulsado de la Copa Brasil por los insultos racistas que sus hinchas le gritaron al arquero del Santos, Aranha. Además se multó económicamente al club.

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil decidió por unanimidad sacar al club de esta competición y darle la clasificación al Santo a los cuartos de final del torneo. Además el equipo de Porto Alegre deberá pagar una multa de $23 mil.

En el partido disputado el 28 de agosto entre Gremio y Santos por los octavos de final de la Copa Brasil, los hinchas del cuadro de Porto Alegre le gritaron al arquero rival mono y macaco.

Por este motivo el Tribunal Superior de Justicia para así evitar este tipo de incidentes discriminatorios. Incluso existen antecedentes, ya que en un partido en marzo de este año, la barra del Gremio le gritó insultos racistas a un jugador del club Internacional, de la misma ciudad. En ese entonces, la dirigencia del club implicado justificó este suceso como un hecho aislado.

Wilton Pereira Sampaio, árbitro del partido, también fue sancionado, ya que en primera instancia no atendió el reclamo de Aranha, por este motivo la Justicia Deportiva lo suspendió por 90 días para dirigir un compromiso.

En el caso de los hinchas que fueron indetificados gritando los insultos racistas también fueron sancionados, ya sea expulsados como socios del club o la prohibición de asistir a espectáculos deportivos.

El Gremio, que es dirigido por Felipao Scolari, ya anunció que apelará esta decisión inédita tomada por la dirigencia del fútbol brasileño.


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media