Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La trinchera de Vito

Grandes estrellas en bancarrota

Grandes estrellas en bancarrota
26 de septiembre de 2014 - 00:00

Ser deportista de élite puede ser una de las profesiones más rentables del planeta. Marcas de todo tipo contratan su imagen, sueldos exorbitantes, los mejores lujos, todo eso será mientras dure el éxito. Pero mientras ellos son una máquina de generar dinero, hay otros que están en bancarrota, por malas inversiones.

SUDAMERICANOS EN QUIEBRA

No hay que ir muy lejos cuando hablamos de futbolistas que en su momento eran cotizados y hoy sobreviven. Iván Kaviedes, quizás uno de los ecuatorianos más dotados en la cancha, pero de supervivencia cero. El ecuatoriano llegó al fútbol español, italiano, portugués, a México y Argentina, jugó en los mejores clubes de nuestro país, pero su mala administración, sus vicios por la droga y el alcohol, su indisciplina, lo tienen hoy en día sin nada.

Salvador Cabañas fue una de las figuras paraguayas hasta que sufrió un disparo en su cabeza. A partir de ahí lo perdió todo. Su mujer y su representante se apoderaron de sus bienes; con ayuda de un abogado, ella se quedó con la mansión que él compró por $ 5’000.000, y también con sus hijos. El futbolista ahora vende pan, en la panadería que compró a sus padres cuando era el futbolista mejor pagado en México.

Los brasileños Aylton y Marcelinho, el primero fue campeón de la Bundesliga con el Werden Bremen, club que realizó la mayor inversión pagando cinco millones de euros. Su fortuna la derrochó gastando $ 127.000 al mes solo en ropa, no es para sorprenderse que esté en bancarrota. Marcelinho también está como su compatriota, no puede pagar las cuentas que le llegan a Brasil. Otro fue Garrincha, jugador que maravilló en los mundiales de 1958 y 1962, ahora reposa en una tumba que está abandonada. El alcohol y el tabaco lo destruyeron.

Iván Zamorano, futbolista ícono de Chile, demandado por 3 bancos, debe $ 4’000.000 y está quebrado. El que fuera capitán de la ‘Roja’ vive con su nombre manchado por los malos balances de sus negocios.
 
CAMPEONES DEL MUNDO PERDIENDO DINERO

Si quiere saber cómo atajar, pregúntele a Casillas; si quiere aprender a realizar maravillas con el balón, vaya con Iniesta; si quiere ser un cañonero y meter goles por doquier, consúltele a Christian el ‘Toro’ Vieri; pero si quiere saber de inversión, a ellos ni los piense. El ‘Toro’ Vieri pide trabajo en clubes italianos, aspira a convertirse en director técnico para tratar de sobrevivir; su empresa BFC -de la cual formaba parte su madre- quebró, con un pasivo estimado en $ 20’000.000 de dólares. Íker Casillas ha visto cómo una buena parte de sus inversiones (unas 20 propiedades en los alrededores de Madrid) se devaluó, así como su carrera futbolística, que cada vez es más discutida. Además, el arquero español montó una gran discoteca (Kerbara) en su ciudad natal, que a pocos años tuvo que cerrar. Andrés Iniesta, recordado por marcar quizás el gol más importante en la historia de su país, ha tenido que finiquitar su constructora Albiniesta, fundada en 2006. Las fuertes pérdidas y poca actividad lo ayudaron a tomar la decisión; y la bodega vinícola que montó para su padre, Bodega Iniesta, cada vez es menos rentable. Caso similar al de Raúl González, quien fracasó en su aventura como bodeguero.

OTROS DEPORTISTAS VEN DISMINUIR SU FORTUNA

No solo los futbolistas ganan millones, sino también tenistas, pilotos, basquetbolistas, boxeadores, entre otros. Casos como el de Pau Gasol, uno de los deportistas mejor pagados del mundo, pero enfrenta fuertes pérdidas de más de $ 24’000.000, tras invertir en parques solares en Rumania y una escudería de Fórmula 1 (Hyspania Racing) y también negocios en Murcia.

Mike Tyson, de los mejores boxeadores de la historia, sumó $ 400 millones a su bolsillo, sin embargo, en 2003 se quedó en quiebra, gastó millones de dólares en joyas, ropa y otros bienes; además, se enfrentó a una adicción a la cocaína.

No conforme con esto, dejó de producir dinero durante tres años cuando fue acusado de violación.

Scottie Pippen, el ganador de seis anillos de la NBA con los Chicago Bulls, perdió más de 120 millones de dólares, merced a inversiones fallidas en negocios de aviación, comida gourmet y la construcción de un complejo de lujo que fue un fracaso. MVP de la temporada 2001 y once veces All Star, el base Allen Iverson amasó una fortuna de $ 200 millones, despilfarrada en viajes a todos lados con su barbero y estilista profesional, además de un séquito de 50 amigos a los que pagaba comida, bebida, ropa, hoteles y billetes de avión. Unos cuantos nombres de la lista interminable de grandes deportistas multimillonarios, arruinados y en bancarrota pos sus malas decisiones financieras. En el campo de juego, los mejores; lejos de ellos, los peores, confiando sus fortunas a familiares y amigos que derrochan a escondidas la montaña de dinero que no saben administrar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media