Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gonzalo Plata volvió a ser figura en la Selección

Gonzalo Plata volvió a ser figura en la Selección
Archivo/FEF
10 de septiembre de 2019 - 21:27 - Fanático Web

Gonzalo Plata ratificó que es la principal promesa del fútbol ecuatoriano. El volante, de 18 años, necesitó de seis minutos para demostrar todo su nivel y convertirse en la figura de la victoria ecuatoriana por 3-0 a su similar de Bolivia, en el partido amistoso disputado la noche de este martes 10 de septiembre de 2019.

El extremo derecho, que milita en el Sporting de Lisboa de Portugal, fue la sorpresa porque llegaba al encuentro comprobatorio en duda, tras la dura lesión que sufrió en el partido anterior contra Perú. En ese cotejo, Plata también tuvo un desempeño muy destacado, hasta que Miguel Trauco lo derribó y salió del campo en camilla.

Este martes Plata tuvo la oportunidad a los 84 minutos de juego. Sustituyó a Eryc Castillo y empezó a correr por la banda diestra. En su primera acción, el guayaquileño recibió un pase filtrado que lo dejó cara a cara con el portero Daniel Vaca. Plata lo amagó por afuera y se lanzó al piso. Quedaron dudas si hubo o no penal, pero el árbitro sancionó con la pena máxima, convertida por Junior Sornoza.

De allí en adelante, el exIndependiente del Valle se dedicó a recuperar balones en la media y avanzar metros. Peleaba cada esférico con confianza, sin recordar que cinco días atrás salió inmóvil del gramado.

Sus amagues también provocaron angustia en la defensa boliviana, absorta por el buen nivel del juvenil ecuatoriano. La cereza del pastel llegó a los 90 minutos. Alexander Alvarado, compañero de Selección Sub20, tocó el balón hacia Plata, que ubicado en la derecha del área tuvo total desmarque para pensar qué hacer.

El hábil mediocampista remató a primer toque, un balonazo imposible de contener por Vaca y que cerró una gran jornada de ‘Platita’ con la Tricolor. Junto a sus compañeros corrió a celebrar con el director técnico Jorge Célico.

Plata estuvo entre los mejores jugadores del Mundial Sub20 de Polonia 2019. Ha llamado la atención de clubes europeos como el Barcelona de España. En la Tricolor es una carta importante para las eliminatorias. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media