Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno firma acuerdo con fundación de Boca Juniors

Gobierno firma acuerdo con fundación de Boca Juniors
Secretaría del Deporte
20 de agosto de 2019 - 13:11 - Fanático Web

El Gobierno Nacional firmó este martes 20 de agosto de 2019 una carta de compromiso con la fundación del club argentino Boca Juniors para fortalecer el deporte en el Ecuador, alejado del consumo de drogas.

La Secretaría del Deporte suscribió el acuerdo en nombre del Estado con la Fundación Boca Social, adscrita al conjunto bonaerense que el miércoles disputará los cuartos de final de ida de la Copa Libertadores 2019 con Liga de Quito.

El objetivo es construir comunidades “saludables, activas y libres de violencia”, según mencionó la Vicepresidencia de la República. El proyecto fue suscrito por el vicepresidente Otto Sonnenholzner, la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor; y el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelicci.

Este convenio formará parte del programa gubernamental Plan Toda Una Vida, que hasta la fecha ha beneficiado a 58.000 personas a nivel nacional, a través del fomento de actividades físicas y recreativas, según datos de la Secretaría del Deporte.

Sotomayor señaló que el acuerdo interinstitucional permitirá “planificar, desarrollar e intercambiar experiencias deportivas con enfoque recreativo, inclusivo y social”. El titular del conjunto ‘xeneixe’ declaró que para el club es gratificante colaborar a un “país hermano como Ecuador”.

Uno de los aspectos que resultarán beneficiados por el convenio son las Escuelas de Iniciación Deportiva, que recibirán apoyo de la fundación argentina para fortalecer sus metodologías de enseñanza y disminuir el sedentarismo.

La firma de la carta compromiso se efectuó en la zona de San Francisco de Huarcay, en el sur de Quito, donde se construyen viviendas del Plan Casa Para Todos. El director técnico Gustavo Alfaro permitió que el volante colombiano Sebastián Villa asistiera al encuentro y se fotografiara con un equipo barrial del lugar.

Boca enfrentará como visitante a Liga en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a las 17:15 del miércoles. En el cuadro argentino jugarán estrellas mundiales como Carlos Tévez o el italiano Danielle De Rossi. El cuadro oriundo del barrio La Boca ha sido seis veces campeón de la Copa Libertadores. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La futbolista ecuatoriana tenía la aprobación para jugar en Boca Juniors de Argentina, pero la suspensión del torneo femenino y la no apertura del libro de transferencias trastocan sus planes.

Social media