Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Glasgow y Berlín albergarán los Campeonatos deportivos europeos en 2018

Glasgow consideró inicialmente albergar la segunda edición de los Juegos Europeos en 2019. Foto: Internet
Glasgow consideró inicialmente albergar la segunda edición de los Juegos Europeos en 2019. Foto: Internet
26 de marzo de 2015 - 10:38

Glasgow y Berlín organizarán conjuntamente en 2018 los primeros Campeonatos deportivos europeos, una especie de Eurocopa multideportiva, que agrupa entre otros a atletismo, natación, ciclismo y triatlón, anunciaron este jueves los organizadores (las diferentes federaciones implicadas).

Este evento, llamado Campeonatos deportivos europeos, podrían reunir a 2.900 participantes durante diez o doce días. Esta competición multidisciplinar se diferencia de los Juegos Europeos, cuya primera edición se disputa en Bakú (Azerbaiyán) este verano (boreal).

Glasgow consideró inicialmente albergar la segunda edición de los Juegos Europeos en 2019, pero prefirió unirse a la capital alemana e inaugurar esta nueva competición.

"Este enfoque innovador unirá los Campeonatos de Europa tal y como existen hoy en un formato duradero, una vez cada cuatro años, para seguir aumentando su prestigio y su exposición mediática", comentó la Federación europea de atletismo (EAA) en un comunicado.

El velódromo de Glasgow, construido para los Juegos de la Commonwealth de 2014, acogerá el ciclismo, y el atletismo se disputará en el Estadio Olímpico de Berlín. Los organizadores planean también una competición de golf en el recorrido de Gleneagles (centro Escocia), que acogió la Ryder Cup en 2014.

El presidente del Comité Olímpico Europeo (EOC), Pat Hickey, no ve incompatibilidades entre los Juegos Europeos y los Campeonatos deportivos europeos, "una iniciativa completamente diferente, con menos disciplinas, menos participantes y no en el mismo año", señaló.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media