Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gigante triunfo de Independiente del Valle en Brasil

Gigante triunfo de Independiente del Valle en Brasil
Foto: EFE
18 de septiembre de 2019 - 21:28 - Fanático Web

Independiente del Valle consiguió una importantísima victoria como visitante en Brasil al superar por 2-0 a Corinthians en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2019. El cuadro ecuatoriano realizó un partido impecable la noche de este miércoles 18 de septiembre en el estadio Arena Do Corinthians.

El mal arbitraje del uruguayo Leodan González pudo perjudicar el rendimiento del cuadro ecuatoriano. El VAR se utilizó en ocasiones no trascendentales y tampoco brindó seguridad. A Independiente del Valle le anularon un gol legítimo.

El planteamiento táctico del español Miguel Ángel Ramírez fue muy distinto a lo que acostumbran a hacer los equipos visitantes en territorio brasileño. Los de Sangolquí no se echaron atrás ni se achicaron ante el Timao. La iniciativa fue tener posesión del balón y atacar con contragolpes por las bandas. Resultó.

En la mitad de la cancha estuvo el punto más alto de Independiente. La dupla Alan Franco y Christian Pellerano cortaron todas las intervenciones del local. Atentos en defensa y los primeros para empezar los ataques. Franco destacó por cuidar los tiempos y otorgar tranquilidad.

Por las bandas Corinthians sufrió mucho. Cristian Dájomes fue incontenible en la primera mitad. Su picardía causó estragos en la zaga del conjunto paulista. Pese a que en el segundo tiempo se apagó, el ingreso de Alejandro Cabeza volvió a impulsar el juego por el lado izquierdo de la cancha. En delantera, Gabriel Torres estuvo en su noche.

El panameño anotó el primer tanto a los 10 minutos del partido. Aprovechó un rebote tras un ingreso de Dájome en el área contraria. Sin embargo, luego de cuatro minutos de análisis, el árbitro González dictaminó fuera de juego.

A los 44 minutos volvió a ser protagonista el VAR. Torres definió por arriba ante Cassio, tras receptar el esférico luego de que este chocara en las piernas de un defensor de Corinthians. Cinco minutos después, la tecnología validó el gol del centroamericano.

Corinthians tuvo en Vagner Love a su mejor jugador en ataque. El exseleccionado brasileño no estuvo fino para disparar al arco de Jorge Pinos. Independiente se plantó de buena forma atrás y golpeó al contragolpe. Antony Landázuri corrió por derecha y mandó un centro espectacular para Torres, pero el panameño la mandó por arriba.

A los 68 minutos, ‘Gabigol’ tuvo su revancha. En una jugada similar a la de Landázuri, Alejandro Cabeza envió a media altura un pase de la muerte que Torres tocó para mandarla al fondo del arco de Cassio.

Este resultado le da una gran ventaja a Independiente del Valle para la semifinal de vuelta, a disputarse en el Olímpico Atahualpa el próximo miércoles 25 de septiembre. Con un empate sin goles, los rayados clasificarán a la final de la Copa Sudamericana.

El ecuatoriano Junior Sornoza no fue tomado en cuenta en Corinthians para este partido. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media