Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

General Díaz y Barcelona definen su clasificación en Asunción

General Díaz y Barcelona definen su clasificación en Asunción
06 de marzo de 2018 - 12:41 - Agencia EFE

El General Díaz espera el miércoles en Asunción al ecuatoriano Barcelona, para disputar la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana, con ambos equipos obligados a romper el empate de la ida (0-0) para conseguir el pase a la segunda ronda de la competición.

El equipo paraguayo, dirigido por el extécnico de la selección de Paraguay Francisco 'Chiqui' Arce, tiene a su favor que juega frente a su público, aunque necesitará de una puntería y una agresividad en ataque que está brillando por su ausencia desde el comienzo del torneo local.

Y es que 'Las Águilas' llegan al partido contra Barcelona sin conocer la victoria en ninguna competición en esta temporada, ya que al resultado de la ida se suman dos empates y tres derrotas en la liga paraguaya, la última este fin de semana contra el Sportivo Luqueño (2-0).

El conjunto de Guayaquil (suroeste de Ecuador), por su parte, asiste a la cita tras empatar en casa el viernes con Independiente del Valle (1-1) , con el que comparte liderato y la condición de invicto del campeonato ecuatoriano.

El técnico del Barcelona, el uruguayo Guillermo Almada, tendrá que decidir quién suplirá en la portería a Máximo Banguera tras su expulsión en la ida de la Sudamericana, puesto en el que estará Víctor Mendoza o José Cevallos.

También tendrán que afinar puntería los jugadores del equipo ecuatoriano, ya que en la liga local el argentino Ariel Nahuelpán falló dos penaltis y otro el también gaucho Matías Oyola.

El equipo vencedor en esta eliminatoria pasará a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, aunque no conocerá su rival ya que la Conmebol celebrará un nuevo sorteo de emparejamientos para esta fase.

Alienaciones probables:

General Díaz:Diego Barreto; Alberto Espínola, Julio González, David Villalba y Cristian Martínez;Nelson Romero, Cristian Gaitán, Edgar Zaracho y Matías Espinoza;Diego Godoy y Rogerio Leichtweis

Entrenador: Francisco Arce.

Barcelona: Víctor Mendoza; Byron Castillo, Darío Aimar, Luis Caicedo, Beder Caicedo; Matías Oyola, Víctor Ayala, Ely Esterilla, Marcos Caicedo; Damián Díaz y Ariel Nahuelpán.

Entrenador: Guillermo Almada.

Árbitro: Patricio Loustau (ARG).

Estadio: Adrián Jara, en la ciudad de Luque (Gran Asunción).

Hora: 17:15 hora ecuatoriana. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media