Publicidad
Futbolistas uruguayos se rebelan contra Tenfield
Un grupo de jugadores escindidos del gremio de futbolistas de Uruguay anunció que no ofrecerán más notas ni aceptarán distinciones de la empresa mediática que maneja los derechos de imagen del balompié local, ahondando así el duro conflicto existente. Según el comunicado divulgado a los medios por los futbolistas que se agrupan bajo el lema “Por nuestro fútbol - Más unidos que nunca”, la decisión se ubica en “el marco del reclamo que en forma pública venimos haciendo respecto de nuestros derechos de imagen” y que incluso involucra a gran parte de los seleccionados uruguayos.
En principio esto regiría para cualquier empresa salvo que haya un acuerdo vigente entre un jugador, plantel o club. Sin embargo, el principal conflicto es con la empresa Tenfield, que transmite los partidos de torneos locales y de la selección uruguaya y que es propiedad del empresario Francisco ‘Paco’ Casal (foto), considerado desde los años 90 el ‘Zar’ del fútbol uruguayo.
Los futbolistas consideran que Tenfield les perjudicó junto con la gremial Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) y, por ello, se rebelaron contra ambos, algo inédito e impensable hace pocos años. Denunciaron “censura” directa de la empresa al reclamo y así cortaron el diálogo, por lo cual no concederán entrevistas ni participarán de sus programas.
El pasado 9 de febrero unos 200 jugadores cortaron una avenida capitalina y se congregaron en la puerta de la MUFP para reclamar la renuncia del presidente Enrique Saravia y toda la directiva por considerarlos afines a Tenfield y haber negociado como intermediarios sus derechos de forma perjudicial.
El conflicto llegó incluso a la selección uruguaya y astros como su capitán Diego Godín y el goleador Luis Suárez han transmitido reiteradamente su apoyo. (I)