Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Futbolistas sudamericanos lideran la lista de los fichajes más costosos en Europa

Futbolistas sudamericanos lideran la lista de los fichajes más costosos en Europa
02 de septiembre de 2014 - 12:03

El mercado de fichajes en Europa finalizó ayer y se estima que los clubes europeos gastaron más de $ 3.000 millones, siendo la Premier League inglesa la que más desembolsos realizó en este verano.

Los 20 clubes de la Premier League gastaron cerca de $ 1.380 millones. En este caso el Manchester United es el que más invirtió para reforzar su plantilla, aproximadamente $ 250 millones.

En el caso de los clubes españoles, el mercado de pases movió alrededor de 700 millones. Real Madrid y Barcelona, como siempre lideran las contrataciones, tras los fichajes de James Rodríguez y Luis Suárez, respectivamente.

La Serie A italiana es el tercer campeonato que más invirtió. Fueron cerca de $ 450 millones, mientras que los clubes de la Bundesliga o liga alemana desembolsaron $ 415 millones.

A continuación los 5 fichajes más caros del fútbol europeo, una lista netamente sudamericana.

Top 5 de los fichajes más caros

1.- Luis Suárez
El delantero uruguayo, Luis Suárez, fue la contratación más sonada de este verano. Su paso del Liverpool al Barcelona representó un gasto de $ 108 millones u 81 millones de euros.

El lamentable incidente ocurrido en el Mundial de Brasil en junio pasado, en el que el delantero uruguayo modrió al defensor italiano Giogio Chiellini no incidió para que la directiva del Barcelona decline el interés por el jugador. El cuadro catalán conformó una delantera de lujo con Suárez, Neymar y Lionel Messi.

Suárez deberá esperar hasta finales de octubre para debutar con su nuevo club, debido a la sanción que recayó tras su ataque a Chiellini.

 

Luis Suárez no podrá actuar con el Barcelona hasta finales de octubre, por la mordida contra el italiano Giogio Chiellini. Foto: Cortesía AFP.

 

2.- James Rodríguez
Tras la destacada actuación del colombiano James Rodríguez en el Mundial de Brasil 2014, el Real Madrid decidió hacerse con los servicios de Rodríguez a cambio de 80 millones de euros 0 $107, 9 millones.

El volante colombiano actuó la temporada pasada en el Mónaco de la Liga Francesa. Rodríguez convirtió 6 tantos en el Mundial, lo que significó que reciba el premio como el Botín de Oro de este torneo.

James Rodríguez ahora vestirá de blanco y será compañero de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Karin Benzema en el Real Madrid, un poderoso ataque.

 

James Rodríguez ya debutó con el Real Madrid, aunque hasta el momento no se destaca. Foto: Cortesía AFP

 

3.- Ángel Di María
El jugador argentino Ángel Di María dejó el Real Madrid para fichar por uno de los clubes más grandes de Inglaterra, el Manchester United. Di María llega a Manchester tras un desembolso de 75 millones de euros o casi 100 millones de dólares, aunque extraoficialmente este monto podría incrementarse, ya que existen algunos valores extras que no se han oficializado todavía, por lo que podría llegar a los 100 millones de euros. El mediocampista de 26 años firmó un contrato por las próximas cinco temporadas.

Las relaciones entre Di María y Real Madrid se deterioraron cuando hubo que renovar el contrato. El astro pretendía un salario anual de $ 11 millones y el club merengue le había puesto como tope $ 9 millones. Incluso el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, y los principales jugadores del plantel español habían expresado su deseo por la permanencia del jugador en el club.

 

Ángel Di María es una de las principales contrataciones que realizó el Manchester United para esta temporada. Foto: Cortesía AFP

 

4.- Radamel Falcao
El colombiano Radamel Falcao se convirtió en otro de los fichajes más caros, justo el último día que terminaba el plazo para la compra y venta de jugadores en Europa. Falcao deja el Mónaco, equipo que participa en la Liga francesa, para unirse al Manchester United por un valo de 65 millones de euros u $85 millones.

Falcao se perdió el Mundial de Brasil por una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, pese a ello fue uno de los jugadores más buscados en este mercado de verano, ya que su nombre sonó inicialmente para reforzar la plantilla del Real Madrid.

 

Radamel Falcao no pudo disputar el Mundial, una lesión en su rodilla lo dejó fuera. Foto: Cortesía AFP

 

5.- David Luiz
El defensa brasileño David Luiz pasó del Chelsea al Paris Saint Germain por un valo de 49 millones y medio de euros o $ 60 millones de dólares.

Esta negociación se realizó en mayo pasado, un mes antes de la realización del Mundial de Brasil, en donde la selección anfitriona, comandada por David Luiz tuvo una modesta actuación e incluso fue goleado por Alemania en las seminales, con un marcado de 7-1 a favor de los europeos, pese a ello el interés no decayó sobre este jugador.

 

David Luiz es uno de los referentes de la Selección de Brasil. Foto: Cortesía AFP.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media