Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Futbolistas argentinos piden reactivar búsqueda del jugador Emiliano Sala

El desaparecido futbolista argentino Emiliano Sala sigue recibiendo homenajes por parte de los hinchas del Nantes, su exequipo.
El desaparecido futbolista argentino Emiliano Sala sigue recibiendo homenajes por parte de los hinchas del Nantes, su exequipo.
Foto: EFE
26 de enero de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, instruyó ayer al canciller argentino, Jorge Faurie, a que pida formalmente a los gobiernos de Reino Unido y Francia que “se mantengan los esfuerzos de búsqueda” del futbolista Emiliano Sala, que desapareció el lunes cuando volaba a Cardiff.

El Gobierno explicó en un comunicado que Faurie hará explícita la petición a los dos cancilleres de los países, hecho que se produjo poco después de que los allegados del futbolista argentino hicieran llegar una carta al presidente del país austral en la que le pedían que intercediera en el caso.

Decenas de jugadores argentinos se unieron a la petición de la familia de Emiliano Sala de que se retome la búsqueda del futbolista desaparecido, suspendida el jueves sin encontrar rastros de la aeronave que lo transportaba sobre el canal de la Mancha hacia Cardiff, en Reino Unido.

Entre sus compatriotas, los jugadores de la selección argentina sub-20 que compiten en el Campeonato Sudamericano de su categoría en Chile se tomaron una foto de equipo junto a un cartel con la inscripción “#NoDejenDeBuscar”, etiqueta común utilizada por todos los que se adhirieron al nuevo reclamo.

Las cuentas de Instagram de los futbolistas sirvieron para difundir un mensaje que abanderaron, entre otros, el cinco veces Balón de Oro Lionel Messi, quien en una historia de esa red social pidió que “mientras haya posibilidades, un hilo de esperanza”, busquen al jugador de 28 años, quien había fichado por el Cardiff City de la Premier League.

Las muestras de apoyo comenzaron después de que la hermana del exfutbolista del Nantes de Francia, Romina Sala, grabara un video para reclamar la atención de las autoridades.

Además de los pronunciamientos en favor de la búsqueda de Sala de argentinos en el exterior, como Gonzalo Higuaín, del Chelsea; Gonzalo Martínez, del Atlanta United; y Lucas Alario, del Bayer Leverkusen, jugadores de varios equipos del país austral se sumaron a la campaña. (I)  

Contenido externo patrocinado