Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Campeón sub-20 denuncia falsificación en su contrato

El futbolista Joao Quiñónez juega como defensor y militó en Técnico Universitario de Ambato durante la última temporada del campeonato.
El futbolista Joao Quiñónez juega como defensor y militó en Técnico Universitario de Ambato durante la última temporada del campeonato.
Fotos: cortesía de la FEF
20 de febrero de 2019 - 00:00

El futbolista Joao Quiñónez, que logró el título sudamericano con la selección sub-20, denunció que Técnico Universitario falsificó las firmas de un supuesto nuevo contrato entre él y la institución.

El contrato que él tenía con los ambateños finalizó el 15 de diciembre pasado, pero ahora apareció un nuevo documento que indica que tiene relación con el club por cinco años más.

“Ahora me aparece otro (contrato) que nunca he firmado. Esa no es mi firma; estoy sorprendido”, dijo en declaraciones para radio Stereo Fiesta de Ambato.

El uruguayo Luis Aguerre, representante del futbolista, indicó que Técnico Universitario presentó fotocopias de fotocopias, en las que no se aprecia bien lo que señala el documento.

Según Aguerre, se alteró la segunda hoja del convenio para que figure que el futbolista continuará con el “Rodillo Rojo”.

“Es tremendo lo que está sucediendo con los directivos de Técnico Universitario. Me da risa porque ya son tres jugadores con el mismo problema”.

El uruguayo se refirió a los casos anteriores en los que ocurrió algo similar. Primero fue con el volante Diego Armas, quien denunció ya en la Fiscalía al presidente del equipo, Tito Jara, por falsificación y uso de documento falso.

El contrato de Armas terminó el 31 de diciembre de 2018 y fichó por Universidad Católica como jugador libre. Sin embargo, apareció un contrato que lo mantenía por cuatro años más.

El otro caso ocurrió con el portero Jorge Pinos, que iba a fichar por Independiente del Valle, cuando se presentó un contrato por tres años más, que él no había firmado.

Ayer se indicó que el inconveniente de Pinos estaría por solventarse y habría fichado por el club Sur y Norte de la segunda categoría del Guayas.

Ese equipo lo prestaría por una temporada, si continúa el interés de Independiente del Valle o de otro equipo de la serie A de la LigaPro. El caso de Armas se encuentra en la Cámara de Mediación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media