Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Franklin Tello, presidente del club

Tello: "En tres años maduramos como club"

→El presidente de Independiente del Valle, Franklin Tello, forma parte del grupo de dirigentes que dio impulso al proyecto del club.
→El presidente de Independiente del Valle, Franklin Tello, forma parte del grupo de dirigentes que dio impulso al proyecto del club.
Foto: Daniel Molineros
09 de noviembre de 2019 - 00:00 - Jaime Jaramillo

A partir de la temporada 2014 Franklin Tello se hizo cargo de la presidencia de Independiente del Valle.

En ese trayecto considera que han madurado como club en todos los ámbitos, gracias a varios convenios con academias y elencos extranjeros, además de los acertados pasos dados a nivel local.

¿Cómo viven este momento dulce del club?

Preocupándonos de absolutamente todos los detalles que están en nuestras manos para que el cuerpo técnico y los jugadores, que son los verdaderos protagonistas de esta hazaña, puedan estar absolutamente concentrados y enfocados en lo que será está única final por primera vez y que nos permita hacer el mejor papel posible.

¿Cuál es el modelo que usan para manejar al equipo?

Tenemos un modelo de gestión enfocado en un proyecto deportivo, apalancado en el talento nacional, en darles oportunidades y herramientas a tantos jóvenes que sueñan con llegar a ser futbolistas profesionales.

Chicos talentosísimos que, junto con una educación sólida y una formación en valores y principios les permita mañana ser, ojalá deportistas de élite a nivel mundial.

¿Qué diferencias encuentra entre el equipo que disputó la final de la Libertadores con el de la Sudamericana?

Sin lugar a dudas la principal diferencia es que hemos madurado y aprendimos mucho como institución. Después de esa final (2016) nos dimos cuenta de que todo es posible en la vida si te trazas objetivos claros y también con mucho trabajo.

¿Cuáles fueron las razones por las que ratificaron a Miguel Ángel Ramírez como entrenador?

Miguel Ángel venía desempeñándose como director deportivo de todas las divisiones inferiores del club, incluso llegó antes que el técnico anterior, pero cuando se dio la salida de Ismael Rescalvo, decidimos  que se haga cargo, por el conocimiento que tenía del plantel principal y los jóvenes.

¿Cree que llegaban a la final con Rescalvo?

Es muy difícil pronosticar el futuro, pero lo que te puedo decir es que con Miguel Ángel Ramírez es con quien vamos a jugar la final de la Sudamericana y eso es lo único cierto, el resto es historia.

¿Qué los impulsó a seguir la línea europea en cuanto al cuerpo técnico?

Hemos buscado modelos de gestión de todas partes del mundo y en esa búsqueda se nos abrió un importante frente para nutrirnos de conocimiento a través de un convenio firmado con la academia Aspire de Catar.

En definitiva ha sido resultado de salir a buscar y conectarse con el primer mundo del fútbol, que principalmente está en Europa y eso nos permitió ir creando nuestro propio modelo de gestión.

¿Cuánto invierten en las formativas en relación con el proyecto que mantienen?

La inversión que tenemos en las divisiones inferiores bordea entre los 1,3 y 1,5 millones al año. Tenemos aproximadamente 100 juveniles viviendo y formándose en el complejo.

¿Cuál es la proyección del equipo?

Hoy por hoy estamos casi todo el tiempo pensando en esta final y después seguir con el proyecto que es a largo plazo. Hay un proceso continuo de promoción de jugadores jóvenes y lógicamente también de consolidación de futbolistas de experiencia.

¿Qué espera de la final de la Sudamericana?

Creo que vamos a ver un espectáculo extraordinario y esperamos que nuestro  equipo tenga la capacidad de manejar el partido y de poder ganarlo para levantar esa copa que sería histórica para el país. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media