Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Egas aclara que encontrar al DT de la Tri es complicado

Egas aclara que encontrar al DT de la Tri es complicado
FEF
19 de septiembre de 2019 - 19:56 - Fanático Web

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, explicó que las negociaciones para encontrar al nuevo director técnico de la Selección Ecuatoriana no son tan sencillas como parecieran. El directivo agregó que para la semana del 23 al 27 de septiembre espera anunciar el nombre del estratega.

 “Es una negociación complicada. Son contratos complicados donde hay que hablar de muchas cosas”, aclaró. La FEF busca un perfil que se adapte al proyecto directivo que esperan aplicar en estos cuatro años. “No es una negociación de levantar un teléfono, hablar de una cifra y cerrarlo. La negociación tiene que ser en una donde se toquen muchísimas cosas”, señaló.

Actualmente la Tricolor es dirigida por el seleccionador de la Sub20, el argentino Jorge Célico, quien no continuará al mando del primer equipo. Entre las especulaciones del nuevo técnico surgieron nombres como el alemán Jurgen Klinsmann.

“¿Le han visto a Klinsmann por acá? Si no le han visto es un rumor. La Federación no puede ser irresponsable en soltar nombres”, manifestó. “Yo espero que ya sepamos quién es el técnico en unos días”, puntualizó Egas. La FEF continuará en la recepción de información para definir el tema la próxima semana, aseguró. 

El sucesor de Célico, quien estuvo al frente de la Tricolor por la dimisión de Hernán ‘Bolillo’ Gómez, afrontará las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. En octubre y noviembre habrá una doble fecha de partidos amistosos. Hasta el momento se confirmó el 13 de octubre a Argentina en España y Colombia en noviembre.

Aún resta conocer quiénes serán los otros dos rivales y saber si los duelos serán en el exterior o en el país. Egas confirmó que Venezuela es una alternativa de amistoso, pero hay otras opciones más avanzadas que darán a conocer en los próximos días. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media