Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fiscalía pedirá a EE.UU. información que precise si Ecuador está implicado en caso FIFA

Fiscalía pedirá a EE.UU. información que precise si Ecuador está implicado en caso FIFA
05 de junio de 2015 - 06:09

El Fiscal General del Estado Galo Chiriboga indicó hoy, luego de un acto realizado en la Cancillería, que su organismo pedirá información a la Fiscal de Estados Unidos Loretta E. Lynch con respecto a una supuesta irregularidad en movimientos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

"El día de hoy hemos revisado una serie de documentos de la página web de la Fiscalía norteamericana sobre las operaciones que en varios países se han realizado, estoy tomando información sobre el tema", indicó Chiriboga.

El Fiscal además aseguró que "jamás hemos dicho que no vamos a investigar. Lo que hemos dicho es que requerimos información de los Estados Unidos".

El Fiscal indicó que mañana pedirá información a la Fiscal Lynch. "Mañana dirigiré una nota a la fiscal norteamericana (Loretta Lynch) para que precise en Ecuador qué hay sobre las investigaciones que se hayan realizado". También Chiriboga mencionó que según la documentación revisada "ésta se trataría de un posible tema sobre lavados de activos". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media