Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía paraguaya ordena detención de Ronaldinho por documentación falsa

Fiscalía paraguaya ordena detención de Ronaldinho por documentación falsa
Foto: Cortesía DW
06 de marzo de 2020 - 20:58 - Agencias / Redacción

La Fiscalía de Paraguay emitió una orden de detención al exfutbolista brasileño Ronaldinho y su hermano Roberto, el viernes 6 de marzo de 2020, por haber ingresado a esa nación con documentación falsa. Ambos han sido trasladados a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El jueves 5 de marzo de 2020, varios agentes policiales allanaron la habitación del hotel de Asunción donde se hospedaban la antigua estrella del FC Barcelona y su pariente después de que se diera a conocer a la opinión pública que habían usado identificaciones adulteradas para entrar en Paraguay.

La Fiscalía inició su actuación a partir del mediodía del miércoles, y por la noche los involucrados quedaron en manos de las autoridades locales, permaneciendo bajo custodia policial.

El fiscal Federico Delfino, a cargo de la causa contra Ronaldinho y su hermano, reveló el jueves que ambos salieron del estadio de Sao Paulo con identificaciones brasileñas, pero entraron el miércoles al aeropuerto internacional de Asunción con los pasaportes falsificados.

Por otra parte, Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira indicaron que el empresario Wilmondes Sous Lira fue quien les facilitó los documentos. Por tal razón, el empresario fue detenido para las investigaciones respectivas.

Los hermanos de Assis Moreira se encuentraban en Paraguay para la presentación de un proyecto benéfico para niños al que el exastro del Milán y PSG debía poner su imagen además del lanzamiento de un libro de su autoría. Estos actos debían realizarse este jueves y fueron suspendidos tras el escándalo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media