Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FIFA reitera que suspenderá a Perú si sale ley que le resta poder sobre FPF

FIFA reitera que suspenderá a Perú si sale ley que le resta poder sobre FPF
05 de noviembre de 2018 - 15:42 - Agencia EFE

La FIFA reiteró este lunes 5 de noviembre que suspenderá a Perú de manera inmediata si entra en vigencia la ley que le resta plena autonomía sobre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y que permite al presidente de la misma, Edwin Oviedo, permanecer en el cargo hasta 2020.

En una carta remitida y publicada por la FPF, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, indicó que la suspensión solo se levantará cuando se restituya la ley ahora vigente que pone a los estatutos de la FIFA y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por encima de la legislación nacional.

La nueva norma, una modificación de la existente, obliga a la FPF a respetar tanto los estatutos de la FIFA y de la Conmebol como la legislación nacional, así como a realizar elecciones a su junta directiva en este año.

Los cambios fueron aprobados por el pleno del Congreso en primera votación el pasado 30 de octubre y para que entren en vigencia necesitan ser aprobados en una segunda votación y ser promulgados por el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Sin embargo, la FIFA considera que las modificaciones hacen que la FPF pase a depender de la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte y "constituirían un caso de injerencia en los asuntos de la federación", porque le obligaría a celebrar elecciones antes de que finalice este 2018.

La norma vigente que defiende es la Ley de Fortalecimiento de la FPF, aprobada en enero de este año ante amenazas anteriores de la FIFA de suspensión en caso de que la Federación Peruana debiese guiarse por la legislación nacional.

La polémica sucede mientras Edwin Oviedo está investigado como presunto autor mediato (con dominio del hecho) de los asesinatos de dos sindicalistas de una de sus empresas e involucrado en un escándalo de corrupción judicial, donde supuestamente daba prebendas a un exjuez para que lo favoreciese en sus procesos. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media