Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La postulación de David Nakhid no fue aceptada

FIFA registra 7 candidaturas e Infantino se acerca a África

Infantino, candidato y número 2 de la UEFA, visitó ayer la sede de la Confederación Africana de Fútbol en El Cairo. Foto: AFP
Infantino, candidato y número 2 de la UEFA, visitó ayer la sede de la Confederación Africana de Fútbol en El Cairo. Foto: AFP
29 de octubre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Uno menos. La candidatura de David Nakhid, antiguo capitán de Trinidad y Tobago, a la presidencia de la FIFA no fue aceptada por un aval erróneo, por lo que quedan 7 aspirantes en la carrera, entre ellos Gianni Infantino, que quiere arrastrar a las federaciones africanas.

El argumento de su rechazo por parte de la FIFA roza el amateurismo: para optar a la presidencia hace falta contar con el apoyo de cinco federaciones nacionales afiliadas a la Federación Internacional (209 en total), sin embargo una de las cinco que avaló la candidatura de Nakhid había apoyado antes a otro candidato, señaló un portavoz de la FIFA. De esta forma el antiguo jugador del Grasshoppers Zúrich, que actualmente regenta una escuela de fútbol en Líbano, no pudo registrar su candidatura, al no cumplir el primer requisito.  

La FIFA anunció ayer que registró las otras siete candidaturas: el príncipe Ali Bin Al Hussein (Jordania), Musa Bility (Liberia), Jérôme Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza), Michel Platini (Francia), el jeque Salmán (Bahréin) y Tokyo Sexwale (Sudáfrica).

Pero la situación de Michel Platini es particular. El presidente de la UEFA está suspendido por el Comité de Ética de la FIFA hasta el 5 de enero por haber recibido en 2011 un pago controvertido de 1,8 millones de euros de Joseph Blatter -también suspendido-, por un trabajo de consejero en 2002.

Infantino, el número 2 de la UEFA que saltó a la carrera presidencial de la FIFA en el último día de plazo, visitó ayer la sede de la Confederación Africana de Fútbol en El Cairo. Esta confederación cuenta con más votos (54 federaciones), por delante de Europa (53, la FIFA no reconoce a la 54ª, Gibraltar), Asia (46), Concacaf (América del Norte, Central y Caribe, 35), Oceanía (11) y Sudamérica (10).

África siempre fue ‘terreno Blatter’ desde 1998. Pero el dirigente suizo presentó su dimisión el 2 de junio, 4 días después de su reelección para un quinto mandato. Por ahora las federaciones africanas no han mostrado preferencias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media