FIFA resolverá postergación de eliminatorias sudamericanas

- 11 de marzo de 2020 - 12:13
Tomada de FIFA.com

A raíz de la propagación del coronavirus, la Conmebol no tomará la decisión de aplazar o no la fecha de marzo de las eliminatorias.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este miércoles 11 de marzo de 2020 que el organismo encargado de determinar si se suspende la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 será la FIFA.

A través de un pronunciamiento en sus redes sociales, la Conmebol aclaró que la clasificatoria a la copa del mundo es una “competencia organizada por FIFA y cualquier noticia al respecto será comunicada por los canales oficiales de la entidad matriz”.

Esta postura se realiza en el marco de la reciente declaratoria de pandemia al COVID-19, que en el mundo lleva 121.215 contagiados y ha causado la muerte de 4.369 personas. Por el coronavirus, naciones europeas y asiáticas prohíben eventos de concentración masiva como medida de prevención.

“Conmebol analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones”, agregó el ente sudamericano en su comunicado. Con esto se refiere a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, que según el país se jugarán a puerta cerrada.

En Paraguay, las autoridades sanitarias dispusieron que los eventos deportivos se disputen sin público. Algo similar emitió el gobierno argentino. Sin embargo, en el Ecuador no hay prohibición de realizar encuentros de aglomeración masiva.

Hasta el mediodía de este miércoles, la FIFA no ha anunciado la postergación de los partidos de eliminatorias del 26 y 31 de marzo. Las eliminatorias asiáticas y el Congreso 70° de la FIFA ya fueron suspendidas temporalmente.

Si el cronograma se mantiene, Ecuador debutará en Buenos Aires con Argentina y luego recibirá en Quito a Uruguay. En el país se registran 17 casos de coronavirus, pero sin víctimas mortales a causa de la enfermedad. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP