FIFA reconoce a Francisco Egas como único presidente de la FEF

- 30 de abril de 2020 - 17:05
Imagen referencial

La FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informaron este jueves 30 de abril de 2020 que al único directivo al que reconocen por el momento como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es Francisco Egas.

Los dos organismos le enviaron una carta al secretario general Gustavo Silikovich para comunicarle que los cambios en el directorio y la destitución de Egas no tendrán validez a escala internacional.

“La FIFA y la Conmebol únicamente reconocen a la fecha como Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol al ingeniero Francisco Egas”, se mencionó en el documento firmado por el secretario general de la FIFA, Fatma Semoura, y por su par del organismo sudamericano, Manuel Astigarraga. Esto deja sin efecto la asunción de Jaime Estrada como principal directivo del fútbol ecuatoriano.

El pasado 24 de abril, seis de los nueve directorios de la FEF destituyeron a Egas por violar estatutos y falta de transparencia en sus decisiones. Sin embargo, legalmente no tuvieron el apoyo del cuerpo jurídico de la FEF y requerían de un congreso extraordinario para ratificar su postura.

Este viernes 1 de mayo se realizará  a las 15:00 una sesión extraordinaria en videoconferencia para tratar la resolución de la mayoría del directorio y aprobar o rechazar la salida de Egas. La FIFA y la Conmebol están invitadas como veedores internacionales.

Sin embargo, los secretarios de estos organismos señalaron que tampoco reconocerán lo resuelto en dicho congreso. En la carta enviada a Silikovich aclararon que no le darán validez a ninguna decisión tomada en estos encuentros internos hasta que ellos efectúen una evaluación de las resoluciones adoptadas bajo lo estipulado en los estatutos internacionales.

Esto significa que si el directorio ratifica el retiro de la presidencia al dirigente quiteño, la FIFA no lo reconocerá hasta futuros análisis técnicos. La FIFA espera que le remitan toda la información solicitada para consolidar una postura. Hasta entonces, Egas se mantiene al frente de la FEF en la esfera internacional. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP