Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FIFA, "decepcionada" porque el Centro Nobel de la Paz cierra su colaboración

FIFA, "decepcionada" porque el Centro Nobel de la Paz cierra su colaboración
16 de junio de 2015 - 09:05

La FIFA señaló este martes "estar decepcionada" después de haber conocido "por los medios" la decisión del Centro Nobel de la Paz (NPC) de Oslo de poner fin a su colaboración debido al escándalo de corrupción que vive la institución que dirige el fútbol mundial.

"Estamos decepcionados después de haber conocido por los medios la intención del Centro Nobel de la Paz de poner fin a su cooperación con la FIFA en el programa Un Apretón de Manos por la Paz", señaló la FIFA en un comunicado.

"La FIFA es reticente a aceptar esta decisión unilateral que concierne a esta iniciativa conjunta entre la comunidad del fútbol y el Centro Nobel de la Paz", añadió la federación internacional.

Para la institución esta decisión "no encarna el espíritu del fair play y es un obstáculo para la promoción de los valores esenciales en favor de la paz y de la lucha contra la discriminación".

Desde 2012, ambos organismos promovían conjuntamente la campaña Un Apretón de Manos por la Paz, que instaba en los partidos a los capitanes de los dos equipos, así como a los árbitros, a saludarse antes y después de un encuentro.

El lunes el NPC dio por finalizada esta colaboración con un comunicado.
"El consejo de administración pide a la dirección [del centro Nobel] que finalice la cooperación con la FIFA cuando las circunstancias lo permitan", indicó en un comunicado el NPC, que no hace referencia explícitamente a los posibles casos de soborno en el organismo rector del fútbol mundial.

La FIFA señaló en su comunicado que la directora del NPC, Bente Erichsen, mantuvo una conversación telefónica este martes con el presidente Joseph Blatter y subrayó que "el NPC continúa creyendo en esta iniciativa y espera que perdure gracias a la FIFA".

El viernes fue Interpol, organismo de cooperación policial internacional, el que anunció que ponía fin a un programa de colaboración destinado a reforzar la integridad en el deporte por el que la FIFA pagó 20 millones de euros. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media