Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

FIFA abrió expediente contra Salt Bae por tocar la Copa Mundial

FIFA abrió expediente contra Salt Bae por tocar la Copa Mundial
22 de diciembre de 2022 - 16:51 - Redacción Web

Salt Bae -'nombre artístico' del cocinero turco Nusret Gökçe- apareció en la cancha luego que Argentina se convirtiera en campeón del mundo. En diversos videos se lo observó tocar el trofeo e incomodando a algunos de los jugadores, entre ellos, el astro Lionel Messi. 

Este hecho no pasó inadvertido para la FIFA, ya que tocar la copa debe ser un privilegio de pocos: campeones o excampeones del mundo y jefes de Estado, además del Presidente del organismo rector del balompié mundial. 

La presencia de Salt Bae se hizo más notoria porque interceptó a Messi con el objetivo de tener una foto, pero más insistente de la cuenta. En el video viral se aprecia cómo el carnicero tomó por el brazo al futbolista para detenerlo, pese al evidente malestar de este. 

Esta insistencia hizo enfadar a 'Leo', quien al inicio de la situación se mostró educado ofreciéndole la mano, pero posteriormente intentó mantener distancia. Tras ello, el chef subió las fotos con varios jugadores a sus redes sociales y recibió varios comentarios negativos.

El chef se quedó en la cancha celebrando el título, como si formara parte de la delegación 'albiceleste'. Pero, habría violado las reglas de la FIFA sobre quien tiene derecho a tocar el trofeo.

Según diario Marca, de España, Salt Bae es un gran amigo de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Aún así, no se ajusta a ninguno de los criterios mencionados anteriormente. No obstante, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cenó unos días antes en el restaurante del chef.

Allí se compartió una imagen de ambos en redes sociales donde se describía una promesa: "Chiqui Tapia es extremadamente grande y muy sincero. Buena suerte. Dijo que si Argentina es campeona del mundo, todos juntos haremos una gran celebración en Doha".

Ahora, habrá que esperar el pronunciamiento de FIFA para conocer si habrá, finalmente, algún tipo de sanción contra el cocinero turco. Esto, porque tuvo un acceso indebido al gramado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media