Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Felipe Caicedo, citado a declarar por el Levante-Zaragoza del 2011

Felipe Caicedo, citado a declarar por el Levante-Zaragoza del 2011
26 de septiembre de 2014 - 15:01 - Adriá Soldevila Rovira

El ecuatoriano forma parte las 33 personas citadas por la Fiscalía Anticorrupción, entre jugadores, técnicos y directivos de ambos clubes, por el supuesto amaño del encuentro

La Fiscalía Anticorrupción está investigando desde hace varios meses el partido correspondiente a la última jornada de Liga Española 2010-11 que enfrentaba al Levante y al Zaragoza, con el resultado final de 1-2 y que significó la salvación para el conjunto aragonés y el descenso de categoría para el Deportivo de la Coruña.

El Zaragoza llegaba a la última jornada con 42 puntos, uno menos que el Deportivo y el Getafe y dos menos que el Mallorca, que sumaba 44 puntos. Tanto el Deportivo como el Mallorca perdieron sus partidos, mientras que el Getafe lo empató. El empate o la victoria del Zaragoza en Valencia significaba, de esa manera, la salvación de los maños. Y el Zaragoza ganó.

Uno de los motivos que hizo saltar las alarmas fue el ingreso de hasta 120.000 euros a las cuentas de una decena de futbolistas del Zaragoza días antes del encuentro, dinero que fue retirado en metálico sin saberse el paradero.

Por ese motivo, la Fiscalía Anticorrupción empezó a investigar el encuentro. Este viernes, en referencia a la investigación, se ha confirmado la citación de la fiscalía para que 33 protagonistas comparezcan ante el juez, formando parte jugadores de ambos equipos entre los que se encuentra el ecuatoriano Felipe Caicedo, en ese momento jugador del Levante, el entrenador Javier Aguirre y directivos de ambos clubes, como el ex presidente del Zaragoza Agapito Iglesias. Jugadores de talla mundial como Gabi, el capitán del actual Atlético de Madrid, también forman parte de ese cupo de personas citadas.

Todos ellos comparecerán los días 2 y 3 de octubre ante el juez, algunos de ellos incluso en calidad de imputados y a los que podrían imponerle sanciones de hasta seis meses de prisión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media