Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federación pidió al “Bolillo” Gómez hacer otro informe

Federación pidió al “Bolillo” Gómez hacer otro informe
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
11 de julio de 2019 - 08:30 - Redacción Fanático

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) calificó como “escueto”, el informe que presentó Hernán D. Gómez tras la participación de la selección nacional en la Copa América de Brasil.

El nuevo informe será recibido y estudiado hoy por la Comisión de Selecciones, donde además será recibido el “Bolillo” Gómez, en Quito.

El documento que Gómez entregó la semana pasada a la Comisión de Selecciones de la FEF no contiene -según Egas- varios elementos que son necesarios para analizar el futuro de la “Tri” de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar.

“Son varios puntos que son imprescindibles discutirlos con el cuerpo técnico de cara al futuro, compromisos que un cuerpo técnico de la Selección debe tener en cuanto a trabajo, a metodología, a utilización de tecnología y muchas otras cosas”.

Egas coincidió con Carlos Manzur (miembro del Directorio de la FEF) al explicar que el organismo busca que el cuerpo técnico de la “Tri” de mayores tenga un contacto permanente con el resto de selecciones nacionales.

“Yo no concibo una Selección Nacional en la que el técnico de la Selección de Mayores no tenga ningún contacto con las selecciones menores, de ahí es donde sale su materia prima”.

En 2014, tras la participación de Ecuador en el Mundial de Brasil, Reinaldo Rueda presentó un informe de 55 hojas.

Además de lo futbolístico, un aspecto que el Directorio de la FEF y la Comisión de Selecciones quiere conocer es el relacionado con los supuestos actos de indisciplina que se habrían dado en un cuarto del hotel luego del último partido -ante Japón- de la Copa América 2019.

Gómez le habría señalado  a los integrantes de la Comisión de Selecciones que él se había enterado por la prensa del supuesto caso de indisciplina conocido en las redes sociales como el “Piso 17”.

En ese sentido, Énner Valencia, en un diálogo con el canal DirecTV, dijo que el grupo de jugadores apoya al “Bolillo” Gómez y que en su momento explicarán lo que pasó en la selección, sobre los supuestos actos de indisciplina, pero que por ahora deberá quedar a la interna.

“Me enteré de que estaba en una lista. Yo me encontraba hospedado en el piso 18. Después del partido con Japón lo que hice fue cenar y luego me encerré en mi cuarto hasta el día siguiente”. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media