Publicidad

Ecuador, 24 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Con el FC Barcelona en bancarrota, el PSG puede llevarse a Lionel Messi

Lionel Messi celebra un gol con el FC Barcelona
Lionel Messi celebra un gol con el FC Barcelona
-

El futuro de Leo Messi hoy depende del FC Barcelona. Con la asunción del nuevo presidente, el astro quiere seguir y el club también.  Sin embargo, para que se llegue a firmar un nuevo contrato, el club catalán deberá solucionar antes sus graves y urgentes problemas financieros. De lo contrario, no podrá inscribir al crack argentino, cuya renovación está condicionada por una serie de dificultosos aspectos vinculados al fisco.

El Barça esta trabajando en la búsqueda de encontrar la ingeniería económica que debería darle ingresos mínimos de 500 millones en plusvalías y en un importante ahorro de todos los salarios.

La Liga estaría oponiéndose a lo que piensa realizar el Barça, de ofrecerle al argentino dos temporadas mas como jugador y pagarle en cinco (como si fuera embajador), ya que dicha fórmula podría regatear el control salarial y presupuestario de los equipos.

Por otra lado, el rol de hacienda es clave, ya que si se paga a Messi dos años como futbolista y desde el tercero como embajador en Estados Unidos Miami,  Messi cobrará por lo que generó como jugador del Barça, pero será no residente, por lo que no tributará en España o lo hará a un tipo impositivo inferior al de los residentes, lo que puede desencadenar un caso de fraude",

El club y Messi tienen antecedentes penales con lo que, en caso de otra potencial condena, él puede acabar en la cárcel y el club en disolución, que es el castigo que reciben las sociedades por esta esta cuestión. La situación es mas que delicada.

Los clubes no pueden superar su límite salarial, solo pueden fichar por valor del 25% de la cantidad ahorrada. Es decir, si el Barça vende a un jugador por 40 millones, solo puede gastarse 10.

El PSG, está a la delantera esperando que su oferta sea escuchada por el agente del jugador, su padre. Hoy, Messi se ve en un laberinto, en el cual nunca pensó sería tan complicado. El club francés ofreció $ 474 millones, en premios especiales oferta desde 67 millones a 237 millones y ganancias en patrocinios por 83 millones. El Manchester le sigue con un oferta de 296 millones y premios por 23 millones.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media