Ecuador, 02 de Febrero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fabián Bustos anticipó que Bruno Piñatares está apto para jugar

Bruno Piñatares (izq.), durante un entrenamiento en el estadio Monumental
Bruno Piñatares (izq.), durante un entrenamiento en el estadio Monumental
Foto: BSC
07 de febrero de 2022 - 14:38 - Redacción Web

¿Debería o no jugar Bruno Piñatares ante Montevideo City Torque? La interrogante flota en el aire porque el volante uruguayo recibió una tercera tarjeta amarilla durante la última presentación de Barcelona en la Copa Libertadores 2021, lo que reglamentariamente le impediría jugar.

Según dice la normativa de la Libertadores publicada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), "las amonestaciones aplicadas por el árbitro serán registradas y el jugador y/u oficial que recibiera un total de tres (3) tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada quedará suspendido para el siguiente partido".

Sin embargo, en los siguientes ítems reglamentarios solo se hacen referencias de suspensiones por acumulaciones de tarjetas amarillas hasta el final de la competencia. No hay un artículo que menciones suspensiones para los siguientes torneos de la Conmebol. 

Ante este panorama, el DT Fabián Bustos destacó la presencia de Piñatares, quien recibió la tercera amarilla en la semifinal de vuelta ante Flamengo, fase en la que Barcelona fue eliminado en la edición 2021. Ahora, este martes 8 de febrero del 2022, arrancará una nueva competencia y en teoría, todo arrancará de cero. 

"Se pidió a la Conmebol el estado de cada uno de los jugadores y salta que Bruno Piñatares no está suspendido. Nos han dado dos informes, conocemos también el reglamento y estamos al tanto de las amonestaciones que ha tenido en los distintos partidos, pero para Conmebol está habilitado", indicó el estratega en conferencia de prensa. 

"Hoy, para Conmebol, Piñatares está habilitado y por eso está acá", agregó. Pero precisó que no ha decidido si jugará o no, debido a que tampoco pretenden cometer errores que le puedan costar una eliminación. El club ya vivió una situación parecida en el 2019, cuando hizo jugar al colombiano Sebastián Pérez. 

"La gente, los socios y nuestros hinchas que estén tranquilos. Que si tenemos 1 % de duda, él no va a jugar, no va a estar", subrayó Bustos este lunes 7 de febrero del 2022, un día antes del debut copero en Montevideo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media