Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes busca revertir la serie e Independiente del Valle su boleto

Estudiantes busca revertir la serie e Independiente del Valle su boleto
11 de febrero de 2015 - 13:30

El argentino Estudiantes intentará revertir la derrota 1-0 sufrida en la ida y avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América cuando el jueves reciba al ecuatoriano Independiente del Valle en La Plata, 62 km al sur de Buenos Aires.

Los ecuatorianos consiguieron una ajustada diferencia la semana pasada de locales, por lo que Estudiantes deberá ganar por dos goles de diferencia para clasificar.

El ganador de esta llave ingresará en el Grupo 7 de la segunda ronda, en el que esperan Libertad de Paraguay, Atlético Nacional de Medellín (Colombia) y el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil.

Por el lado del equipo argentino, la principal duda está en el ataque, ya que el delantero uruguayo Diego Vera se resintió de una molestia muscular.

La intención del entrenador Mauricio Pellegrino es esperarlo hasta último momento, pero si no se recupera sería reemplazado por Ezequiel Cerutti.

Otra de las novedades será la presentación de David Barbona, uno de los refuerzos que sumó Estudiantes, en la zona izquierda del mediocampo, para generar más dinámica por ese sector.

Con el objetivo dd llegar lo más lejos posible en la Copa, Estudiantes, presidido por Juan Sebastián Verón, tuvo una gran actividad en el mercado de pases.

Para ello, y además de Barbona, sumó al arquero Agustín Rossi, los defensores Sebastián Domínguez, Leonardo Gil y Rafael Delgado, los volantes Juan Sánchez Miño, Luciano Acosta y Álvaro Pereira; y el delantero Matías Rosso.

En cuanto a Independiente del Valle, desembarcará en Argentina con la confianza en alza, luego de empezar la liga ecuatoriana con victorias sobre Universidad Católica (1-0) y Deportivo Quito (2-0).

"Hemos empezado bien la temporada y eso nos motiva, pero sabemos que la Copa es diferente. Tenemos una ventaja, pero vamos pensando en la victoria", comentó el atacante Julio Angulo.

Según los ecuatorianos, la estrategia será el ataque.
"No vamos a meternos atrás", dijo el zaguero central Arturo Mina, en coincidencia con el juvenil Gabriel Cortez, a cargo de la creación en la parte ofensiva para quien el ataque será la marca "no importa los rivales".

El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de La Plata desde las 21H45 locales (00H45 GMT) y será arbitrado por el chileno Enrique Osses, asistido en las bandas por sus compatriotas Francisco Mondria y Raúl Orellana.

Alineaciones probables:
Estudiantes: Hilario Navarro - Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira - Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y David Barbona - Diego Vera o Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona - Cristian Núñez, Arturo Mina, Luis León, Mario Pineida - Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Julio Angulo, Bryan Cabezas - Gabriel Cortés y Carlos Quinteros. DT: Pablo Repetto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media