Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¡Estamos en el Mundial!

¡Estamos en el Mundial!
Archivo
24 de marzo de 2022 - 21:08 - Esteban Ávila

Ciudad del Este, verdor y arcilla. La tierra roja grita y es estridente con la lluvia que la moja desde temprano en este jueves, día de partido de la Selección paraguaya en el estadio Antonio Aranda.

No, no hay algarabía y pasión. Decir eso sería mentir. Este enclave comercial en el corazón de América tuvo un día casi normal. Comercios abiertos a las cinco de la mañana, el puente internacional que arde de actividad y una tarde que a las 16:00 empieza a bostezar. Es la hora de cerrar, guardarse en casa y dormir, hasta el otro día.

Precisamente, a las 16:00, los primeros hinchas se acercan al estadio. Se los ve más curiosos que fervorosos. Apuestan por el cambio que Barros Schelotto imprime al equipo, con un delantero de 18 años (Julio Enciso) y otros que piden espacio para el Mundial 2026.

El codo nororiental del estadio tiene algunos ecuatorianos, ellos pagaron 43 dólares para ver el partido desde ese sector incómodo.

Lo viven con emoción decreciente, porque los goles locales llegan como parte de un partido para el olvido, donde la defensa lució especialmente descompuesta y vencida. El descuento de Jordy Caicedo apenas contuvo la desazón.

El resto, la media entrada que tuvo el Antonio Aranda, vibró con su Paraguay y la esperanza del futuro, incierto por la falta de jugadores con amplia proyección al fin. Pero en el fútbol, como en la vida, basta que haya un mañana como para esperarlo con alguna esperanza.

Este viernes 25 de marzo, Ecuador despertó en su cuarto Mundial. ¿La derrota? Incómoda y dura, digna de enseñanza. Pero el paso a Qatar bien vale algún sacrificio, tipo esta fea derrota. Hoy también, en el otro lado de la historia, Ciudad del Este volverá a despertar con el alba. Es que el dinero duerme poco.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media