Publicidad
La otra semifinal se juega hoy entre japón e inglaterra
Estados Unidos se mete en la ansiada final
Estados Unidos se convirtió ayer en la primera selección finalista del Mundial Femenino de fútbol que se desarrolla en Canadá. El conjunto norteamericano derrotó 2-0 al elenco de Inglaterra en el estadio Olímpico de Montreal.
La mediocampista y capitana estadounidense, Carli Lloyd, de penalti (69’), y la defensora Kelley O’Hara, poco después (84’), anotaron los goles del cuadro norteamericano, que intentará ganar su tercer título este domingo en el BC Place Stadium de Vancouver.
La máxima artillera de la competición con seis tantos, la atacante germana Celia Sasic, tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero erró un tiro penalti unos minutos antes del tanto de Lloyd (63’), que podría haber marcado el desarrollo del encuentro.
Antes del gol de EE.UU. eran las alemanas quienes dominaban las acciones y controlaban el balón, pero el penalti errado dio más confianza a su rival, que luego de seis minutos logró ponerse adelante.
Tras el tanto de Lloyd, la situación cambió y fue EE.UU. la que controló los tiempos en la media cancha y se apoderó de la pelota. Supo cuándo acelerar y también los momentos que tenía que esperar para no verse en peligro.
La arquera de Alemania, Nadine Angerer, evitó que el marcador fuera más abultado con varias atajadas durante el encuentro.
La defensa estadounidense volvió a lucir espléndida. La entrada de Abby Wambach en EE.UU. en el terreno de juego animó el ambiente de un estadio lleno de aficionados norteamericanos, que estallaron de júbilo cuando Kelley O’Hara sentenció el encuentro al anotar gracias a la asistencia de Lloyd (2-0, 84’).
La otra selección finalista saldrá del encuentro entre los combinados de Inglaterra y Japón, que se desarrollará hoy, a las 18:00, en el estadio Commonwealth de la ciudad de Edmonton.
Las ‘niponas’ deben ganar para defender su título de campeonas el próximo domingo ante EE.UU., Mientras que las inglesas buscarán sorprender a las asiáticas con su juego rápido y ‘aguerrido’. Ambas selecciones llegan con sus plantillas completas. El encuentro para definir a las campeonas se jugará en el BC Place Stadium de Vancouver. (I)