Ecuador, 08 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Estadios rusos presentan césped en mal estado

La cancha del estadio de San Petersburgo no tiene césped en su totalidad; las autoridades recién lo cambiaron.
La cancha del estadio de San Petersburgo no tiene césped en su totalidad; las autoridades recién lo cambiaron.
Foto: internet
13 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático y AFP

 El nuevo estadio de San Petersburgo, cuyos costos de construcción han sido faraónicos, debía ser la vitrina de Rusia en la próxima Copa de las Confederaciones, el preludio del Mundial 2018, pero el mal estado del césped es más un motivo de preocupación que de orgullo.

Las autoridades ya han tenido que cambiar todo el césped a menos de un mes para el partido inaugural de la Copa de las Confederaciones, que comenzará este sábado con el juego  Rusia-Nueva Zelanda, debido a que el primero que se instaló se degradó rápidamente.

La construcción del Zenit Arena, comenzada en 2007, ha conocido muchos problemas y el proyecto se tuvo que modificar varias veces, lo que ha provocado que el costo del recinto, que tendrá una capacidad para 68.000 fanáticos, haya alcanzado los  $ 700 millones de euros.

En agosto pasado, la empresa responsable de los trabajos lanzó la toalla y fue sustituida sobre la marcha por otra que se comprometió a entregar el estadio antes de finales de 2016.

Fue el último de los episodios de una larga saga de gastos disparatados, plazos incumplidos y escándalos por corrupción que han rodeado a la organización del Mundial.

“Debíamos recibir un estadio de cuento de hadas, el mejor del mundo, en un Estado ideal”, resume el opositor Alexeï Navalny en un video en el que relata su investigación sobre la construcción del estadio.

En 2016, el antiguo vicegobernador de San Petersburgo, Marat Oganessian, encargado de suministrar el marcador del estadio, fue detenido como sospechoso de haber desviado más de $ 800.000.

Para Rusia, la Confederaciones es una especie de ensayo general para lo que será dentro de un año la Copa del Mundo y para evaluar las infraestructuras deportivas.

Sin embargo, los desafíos siguen siendo muchos, entre ellos el estado lamentable del césped en varios estadios, sobre todo en San Petersburgo, donde una parte del terreno de juego carece de pasto.

Pero no solo el estadio de San Petersburgo es motivo de duras críticas. En marzo, el entrenador del Mqnchester United, José Mourinho, criticó el estado del terreno de juego de Rostov antes de un partido de la Europa League. “Me resulta difícil creer que vayamos a jugar en este campo, si es que a esto se le puede llamar campo”, criticó el siempre ácido Mourinho. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media