Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Estadio Monumental entre los candidatos para la final única de la Libertadores 2021

Estadio Monumental entre los candidatos para la final única de la Libertadores 2021
Archivo/BSC
14 de mayo de 2020 - 17:15 - Fanático Web

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la tarde de este jueves 14 de mayo de 2020 los diez estadios postulados para albergar la final única de la Copa Libertadores 2021.Entre los candidatos se encuentra un estadio ecuatoriano.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo internacional publicó la lista de aspirantes para recibir el último partido del torneo más importante del continente. El Estadio Monumental Banco Pichincha es el único representante ecuatoriano entre los  nominados.

De estos 10 escenarios saldrá la sede del campeonato interclubes sudamericano, cuya edición 2020 aún está en disputa. Esta es la primera vez que la Conmebol anuncia precandidatos para la final.

El Monumental es propiedad de Barcelona de Guayaquil y ha sido sede de las finales de 1990 y 1998, ambas con derrota para el ‘Ídolo’. En 2017 fue la última ocasión en la que se jugó en su cancha un partido de instancias finales, con la semifinal entre Barcelona y Gremio, con victoria de 3-0 para los gaúchos.

El resto de candidatos para la final del próximo año son : En Argentina, La Bombonera (Boca Juniors), Monumental (River Plate), Libertadores de América (Independiente), Presidente Perón (Racing Club) y Mario Kémpes (Talleres de Coórdoba); en Brasil, Arena Da Baixada (Atlhetico Paranaense), Beira Río ( Inter de Portoalegre), Arena Corinthians (Corinthians) y Morumbi (Sao Paulo); en Chile, Nacional (U de Chile).

El estadio de Barcelona, con capacidad para 57.000 espectadores aproximadamente, no sería favorito por competir contra estadios brasileños que se utilizaron en la Copa América de 2019 y cuentan con toda la reglamentación FIFA. Además, el Estadio Nacional de Chile iba a ser la sede de la final única de 2019, pero las manifestaciones por temas políticos en Santiago lo impidieron.

La Copa Libertadores se realiza desde 1960, pero a partir de 2019 la Conmebol instauró un modelo similar al europeo, en el que la final no se juega a doble partido sino en campo neutral. En 2019 se disputó en el Estadio Monumental de Lima, con victoria de Flamengo de Brasil sobre River Plate; mientras que en 2020 debe realizarse en el Estadio Maracaná. El certamen está suspendido por la propagación del coronavirus a escala mundial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media